Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Un día para soñar

-A A +A
 

En cualquier época, cumplir quince años ha te-nido un significado espe-cial, es pasar la etapa de la niñez y con ella los juegos y experiencias, para cen-trarse en lo que será la vi-da adulta.
La celebración de esta edad data de siglos, no es casualidad de la moda y curiosamente se cree que se fundamentó en las tri-bus mesoamericanas y con la llegada de los españoles tomó rumbo a Europa, re-gresando con los cambios que implementó el Viejo Mundo.
Lo que se conserva co-mo en sus inicios es el celebrar que la niña se está convirtiendo en mujer, tanto física como mental-mente y eso constituye una faceta especial.
La fiesta de quinceañe-ras ha experimentado mu-chos cambios y la llegada del Siglo XXI trajo los pro-pios, si bien las celebra-ciones elegantes que emulan la exaltación de una princesa aún se dan, el estilo contemporáneo se apropió de todo, en espe-cial de los atuendos.
La creatividad de las di-señadoras está en avanza-da, los vestidos se acercan cada vez más a la persona-lidad de la homenajeada, son su elección y en ellos centran la mayor parte de la atención, pues de allí parte el resto de la cele-bración.
En este especial de quinceañeras, Revista Viernes presenta la ten-dencia de dos cartageneras que enfocan sus creacio-nes a satisfacer las necesi-dades de las adolescentes, con diseños bien pensados, que irradien belleza, con-servando la comodidad.

Rosa Elena Núñez
El sello personal

Para esta creadora de la moda, las quinceañeras marcan el estilo por déca-das, en algún momento predominó lo clásico, con el vestido vaporoso y fiestas pomposas, después todo cambió y se encaminó la temporada a las fiestas más casuales con vestidos cortos, pero conservando el concepto de especial.
A sus quinceañeras les dice que ellas son el centro de atención y por tanto el vestido tiene que ser úni-co, destacándolas con de-talles que se pueden ela-borar a mano y que no se van a repetir en otro atuendo.
Rosa Elena es una ar-tista de las telas, pues lle-ga a confeccionar con una textura que logra tras una amalgama de elementos, haciendo esa pieza exclu-siva.
Su trabajo se encamina a hacer sentir a la joven-cita como la reina de la no-che, teniendo en cuenta la personalidad, estilo y ob-viamente el físico, desta-cando sus atributos.
Busca la comodidad ante todo, porque es el in-grediente primordial para que la quinceañera pueda lucir el vestido y disfrutar de su gala. El largo depen-de del gusto de la joven, y los buenos materiales se hacen necesarios para que el diseño se destaque, por eso tiene preferencia por las sedas, chiffones, pode-suá, encajes y recama con lentejuelas y otros deta-lles.
En cuanto a la paleta de colores, Rosa Elena se in-clina por los tonos más neutros, toda vez que con-sidera que lo estridente resta elegancia en una fe-cha tan especial.

Jenny Amador Chaljub
Se impone la variedad

Con amplia experiencia en el campo de la moda, la diseñadora Jenny Amador Chaljub indica que la época hace el mandato sobre la variedad de estilos, donde el gusto de la cumplimen-tada es importante para su creación.
Advierte que se maneja la fluidez y la comodidad, sin obviar los materiales más pesados y la pedrería, que se integran de manera elegante a un vestido contemporáneo, pues todo está en la exquisitez del corte y la confección.
El chantú y tafetán se pueden ajustar al cuerpo, logrando el efecto especial que la niña quiere mostrar en ese momento. Los dra-peados y texturizados se imponen, al igual que los boleros, todos con un aire moderno.
En cuanto a los tonos, dice que en su colección para quinceañeras no falta el fucsia, aunque en este aspecto también es perso-nalizado, pues la joven materializa allí su color preferido.
Para Jenny Amador, si-gue vigente la moda del “globo”, esto para los atuendos cortos, en cuanto a los largos, el chiffón de seda es un material apro-piado, lo mismo que tafe-tán y chantú.
Esta diseñadora indica que su creación para esta fecha debe ser única, pero en general cuenta con el gusto de la cumplimenta-da, porque es ella quien lo va a lucir y quien ha cen-trado sus sueños en ese atuendo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese