Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un letargo confiable

Hasta hace poco, la aplicación de la anestesia en los procedimientos qui-rúrgicos estaba inundada de mitos que hacían temer al paciente por su vida.

Esas falsas leyendas han quedado en el pasado, am-paradas en la evolución del método, el cual cada vez representa más seguridad y tranquilidad, tanto para el cirujano que practica la operación, como para el paciente.
Las novedosas técnicas de anestesia, han ayudado a disminuir el temor que representaba una cirugía, lo que en ocasiones motivó a los posibles pacientes a posponer procedimientos estéticos por el temor a “no regresar” del sueño inducido.
Actualmente la seguri-dad impera en la aplicación de este fármaco, indica el anestesiólogo Fernando Marrugo, como también los soportes preventivos que se le aplican al pa-ciente para las técnicas de cirugía plástica. Aclara igualmente que para este tipo de procedimiento, se utilizan técnicas anestési-cas de tipo regional, como las de sedación endoveno-sas, donde la invasión anestésica es en un grado moderado.
Este método disminuye en buena parte el temor de los pacientes, cuyo co-mentario frecuente era “salí de la anestesia”. Ac-tualmente las instituciones dedicadas al trabajo de ci-rugía plástica desarrollan diariamente un promedio de seis operaciones de este tipo, sin ningún ries-go.
Para las cirugías plásti-cas más frecuentes en la actualidad, llámese im-plantes mamarios, abdo-minoplastia, lipoescultura, entre otras, existe una técnica de anestesia local de tipo epidural, con la colocación de un catéter y la aplicación y dosificación de medicamentos anesté-sicos en dosis fracciona-das, de acuerdo con la du-ración del procedimiento.
De igual forma, indica el doctor Fernando Marrugo, se tienen unas prevencio-nes como es la utilización de medias antitrombóticas, para evitar la tromboem-bolia durante la operación. Con esta y otras medidas, la estadística de complica-ciones por anestesia es muy reducida, con relación a la cantidad de cirugías que se realizan a diario.
Para los cirujanos plás-ticos reconstructivos que operan en Cartagena, la mortalidad es práctica-mente nula, por la cantidad de cuidados minuciosos que tienen en este tipo de eventos quirúrgicos, como es también de gran im-portancia la adecuación y dotación de un verdadero quirófano y el monitoreo idóneo del mismo.
Lo más importante en este caso es el anestesió-logo, quien debe contar con preparación, experien-cia y técnicas anestésicas definidas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese