Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un nuevo amanecer para la música

La carrera musical de Mauricio Rivera tiene mucha singularidad, no sólo es el intérprete que explora en nuevos ritmos para complacer a su público, también es el que crea un género que busca quedarse y lo ha logrado.

Dedicado totalmente a sus producciones musicales, completa tres compactos que brillan con luz propia, al tiempo que culminó su carrera de Derecho, todo esto en un lapso de nueve años, teniendo en cuenta que su pasión por la música empezó en la niñez.

Rivera, ese es el nombre que está en transición, pues suena más internacional, está en la recordación de todos y se queda, así suena desde este nuevo disco que viene cargado de toda su energía y del cual emergen éxitos.

La música es su vida, conoce claramente lo que quiere antes de ejecutarlo. No sólo compone y canta, Rivera también interpreta la guitarra, batería, piano, armónica y se concentra mucho en la parte vocal, porque la voz es su mejor instrumento.

Advierte que hacer música es un trabajo muy serio, una serie de elementos se conjugan en la misma para lograr un buen resultado final. “El artista que se afianza a un instrumento encuentra un hilo conductor que lo lleva a descubrir rápidamente si sirve como compositor o quedarse solamente en intérprete, el instrumento es una base sólida”, advierte.

“Nuevo amanecer” es el nombre de este tercer trabajo discográfico, que sin salir en su totalidad al mercado ya logra posición. Rivera optó por identificar este álbum con su resurgimiento, las imágenes que lo promocionan y que fueron hechas en el Parque Tayrona, así lo muestran.

El álbum es muy electrónico, es un concepto novedoso que muestra el lado anglo del artista. El “beat”, que es el ritmo discotequero, se mezcla con el pop que Rivera ha hecho durante los últimos ocho años, resultando un aire vanguardista que incita a bailar.

De otra parte, nada fue improvisado en “Nuevo amanecer”, contó con la colaboración de importantes productores, como Robert Taylor, Dexter Hamilton, Carlos Aguera y Manny López, dj de una de las discotecas más representativas para el mercado latino en Estados Unidos.

Todo este trabajo hace de Rivera el precursor del “electropop”, un género que ha llegado al público de una manera rápida y acertada, camuflándose en el tan sonado sonido urbano y conectándose especialmente con los más jóvenes que aún no entran a las discotecas por la edad, pero que se hacen acompañar del ritmo.

Mauricio Rivera es de los primeros artistas que incursionó en la creación de varias versiones de un tema. Aclara que las mismas se convierten en vehículos para llegar a los oyentes, pues hay públicos para todos los géneros.

Le gustan particularmente las versiones acústicas y nunca va a desistir de ellas, aunque la electrónica ahora esté en auge. Rivera no renuncia a su parte latina, por eso hace una versión merengue, mambo o urbano, es un mandato de la radio que ha especializado sus estaciones y se debe cumplir con todas.

“Nuevo amanecer” como lo describe su creador, es un álbum cargado de historias un poco más adultas, con ocho temas inéditos, además las versiones de sus éxitos anteriores y una compilación de los videos. Es una edición de lujo.

“Quiero amanecer contigo” abrió la puerta para este disco, le siguió de cerca “Toda la noche” y ahora despunta “Tras la tormenta”, la versión de un tema cubano que Rivera decidió tomar con el aval de su compositor Arnaldo Rodríguez e interpretar en sus más variados ritmos.

El mensaje de “Tras la tormenta” es esperanzador, por eso la adaptó con un toque particular y en esa canción vuelven las versiones, una de ellas con un ritmo bien pegajoso a dúo con los cartageneros más sonados en la actualidad, Dragón y Caballero.

El balance

Rivera ha sido constante en la música, ha insistido en que sirve para eso y aunque es abogado, siente que lo logrado con este arte es más benéfico para su interior.

Sabe que este proyecto de vida no ha sido fácil de fortificar, ha tomado tiempo, pero en el camino logró encontrar gente que lo valora y brinda su apoyo desde diferentes frentes.

El buen sabor que le queda tras un nuevo producto, es que las cosas siempre van mejorando y prueba de ellos es la aceptación de su público.

El abogado está allí, no olvida lo aprendido y tal vez algún día pueda ejercer, por ahora su sueño en los escenarios se cristalizó y lo está viviendo al máximo.

Rivera es muy familiar, sus padres, hermanas y especialmente su pequeña hija Antonia, son el motor de su vida, le dan energía para continuar.

Como reza en una de las estrofas de “Tras la tormenta”, la misma que fue compuesta por él, ‘por más oscuro que sea el camino, siempre hay una salida, nunca pienses en parar, el juego aquí no se termina’, así funciona la música para este joven artista, que continúa con una sonrisa y la esperanza de un futuro mejor.

Visualizó la interpretación del tema con Dragón y Caballero y que su video fuera en Cartagena, de esa manera lo hizo y ahora se proyecta como uno de los éxitos de la temporada.

Cuando se quiere se puede, esa es la consigna de Rivera, el “Rey del electropop”, el género que se filtra con seguridad y brinda alegría, al tiempo que hace muchos llamados positivos a la juventud.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese