Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un reencuentro con David Bisbal

De aquel jovencito extraído de Operación Triunfo queda muy poco. Más maduro, con ganas de seguir deleitando con su buena música vuelve el almeriense David Bisbal, quien hace mucho no pisa Colombia, pero con los deseos de presentar en vivo este trabajo que se sale de los esquemas, aun cuando tiene su sello personal.

Hace poco presentó su más reciente sencillo, “Antes que no”, la antesala de “Hijos del mar”, su sexto álbum y advierte que siempre hay tiempo para hacer lo mismo, por eso cada trabajo suena diferente, los dos primeros fueron muy latinos, después vino el pop rock cuando éste estaba predominando, es decir, siempre se ha acercado a la actualidad musical, por eso en una oportunidad llevó a cabo un maravilloso proyecto acústico que lo llevó al teatro real y lo hizo descubrir su voz en otro contexto.

Electrónica también tuvo su lugar en la propuesta de David Bisbal y ahora, cuando han pasado dos años y medio, se ha decantado por ese sonido actual, en el que muchos músicos se mueven y él no ha querido ser la excepción.

El disco

Lo primordial para David Bisbal ahora es hablar de su nuevo álbum y en esa conversación deja claro que este disco tiene mucho que ver con los primeros, no sólo tiene canciones para radio y conciertos en directo, también encontramos allí ese material para disfrutar en discotecas, vienen temas movidos y actuales, basados en los géneros que predominan.

El español se muestra feliz, muy feliz con lo realizado, afirma que se dejó aconsejar, algo que para él resulta decisivo, por eso antes de empezar la composición, se fue a los lugares donde sabía que iba a recibir sonidos y obras diferentes.

El viaje entonces lo realizó por Estocolmo, porque en Suecia hay un nicho actual que obligatoriamente influye, también viajó a Inglaterra, Los Ángeles y hasta estuvo en Nahsville, la cuna de la música en Estados Unidos, para buscar la parte más orgánica, porque dentro de este concepto, todo tiene cabida. Para Bisbal ha sido crucial y un verdadero reto no perder su esencia en medio de estos sonidos innovadores.

“Hijos del mar” contó con la participación de dos equipos de producción, lo cual consiguió que el sonido sea fuerte y actual. Es un disco con “mucha agua”, David Bisbal nació en Almería, un lugar donde hay mar, elemento que siempre ha sentido como su protección en su vida y al final lo buscó como protagonista.

 Un espacio para la solidaridad

Como ya lo hizo anteriormente, David Bisbal es un abanderado de las buenas causas, esas que se encaminan a la protección de la infancia, es por esto que “Duele demasiado”, uno de los temas consignados en este álbum, acompañó el lanzamiento de la campaña de Unicef “Uno más uno, es mucho más”, para ayudar a los niños en emergencias.

Esta canción, está dedicada a millones de niños obligados a huir de los conflictos armados que se desarrollan en muchos países y de los desastres naturales. Se trata de un homenaje de corazón por parte del artista, quien valora la valentía de los infantes, al tiempo que mantiene la esperanza de una vida digna para ellos.

David Bisbal, Amigo de Unicef Comité Español, ha recorrido países y ciudades con el fin de compartir con esos niños que desean compartir su experiencia, ser escuchados sobre sus anhelos y hasta cantar con él sus canciones. De otra parte, el español ha donado los derechos autorales de su canción “Duele demasiado”, donde denuncia la situación que a diario viven y que sirva para concientizar al mundo de esta triste realidad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese