Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un reencuentro con Facundo Cabral

La vida de Facundo Cabral no sólo se fundamentó en la esperanzadora letra de sus canciones, más allá de ellas, estuvo un drama poco conocido pero que lejos de influir, lo llevó a ser grande.

Todo eso y lo más divulgado del cantautor argentino, se podrá ver el próximo año tras el rodaje de una película producida por "1996 Films" del caleño Ramier Ayala.

Según cuenta este ingeniero industrial, en 2006 llegó a él fortuitamente la obra "No estás deprimido, estás distraído", y surge de inmediato un interés por llevar la vida de Facundo Cabral a la pantalla grande.

Ramier Ayala se sintió atraído por ese hombre de hablar simple y profundo, con una historia triste pero a la vez llena de fortaleza que involucra a la madre de Facundo y a sus seis hermanos en la Argentina de Perón.

 

Facundo comprometido

Ese mismo año y luego de recurrir a todos los personajes que rodeaban la vida artística de Cabral, recibe la llamada del cantautor, afirmándole interés sobre el proyecto, algo fascinante si se tiene en cuenta que siempre se negó a hacer una película.

"El mensajero de la paz", como se conoció a Facundo Cabral, le firmó a la productora los derechos para realizar la película en julio de 2006 y de inmediato el trabajo se direccionó a lograr la primera financiación del proyecto.

Las primeras horas de video se hicieron en Buenos Aires y Facundo siempre se mantuvo dispuesto a colaborar en la realización del film, por lo que hizo un viaje a involucrarse en la consecución de recursos.

En sus viajes a Colombia, siempre contactó a Ramier, por lo que fue fácil ubicar un camarógrafo que siguiera de cerca cada uno de sus pasos durante las presentaciones.

 

Una verdadera historia de vida

Lo que más encanta de la historia de Cabral, es la cantidad de obstáculos que superó a lo largo de su existencia, para finalmente convertirse en el hombre que el mundo conoció, amó y lloró el día de su trágica desaparición.

"Ahora si que somos pobres, perdimos a Facundo", replica Ramier Ayala, al tiempo que indica la manera como se narra la historia, que no cumple un curso lineal, sino que salta en el tiempo, narrada de una manera poética, con algunos diálogos y escenas del propio Facundo, quien fue parte del equipo.

La idea inicial era que Facundo Cabral se iba a representar a sí mismo porque empezaba allí a recordar su vida, pero ahora no se sabe que está pensando el director, quien es el español Imanol Uribe, ganador de múltiples reconocimientos.

"Camino de libertad" es una coproducción entre España, Argentina y Colombia y se tiene previsto empezar su rodaje en enero de 2012, según indicó su productor ejecutivo Ricardo Wüllicher, para culminar en mayo. La mayor parte del mismo será en Argentina y un 30% en Colombia.

Ramier Ayala advierte que el final del guión se va a cambiar, toda vez que la muerte del artista no estaba contemplada en la historia, que para su concepto, pudo ser el material perfecto para un seriado, por la riqueza que presenta en su recorrido.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

facundo tu nos hiciste ricos

facundo tu nos hiciste ricos con tu presencia...te recordaremos siempre.

facundo tu nos hiciste ricos

facundo tu nos hiciste ricos con tu presencia...te recordaremos siempre.