Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Un ritmo que se siente bien

-A A +A
 

“Cartagena inspira, la gente va por la calle cantando, es diferente a otras ciudades, aquí hay música en el ambiente”, de esta manera comienza la conversación “Dragón”, o mejor, Armando Páez, uno de los integrantes de este dúo que cautivó a su ciudad con un ritmo diferente.

Donny Caballero, su compañero de fórmula, indica con propiedad que “Dragón y Caballero” nace de la necesidad de crear un nuevo concepto, que deja atrás muchos mitos y ante todo, del deseo de cruzar las fronteras de la música.
Ambos jóvenes vienen de otros proyectos musicales, pero hace cuatro años decidieron unir su talento y empezar una nueva era, con un estilo en el cual se sintieron cómodos y que trae un propósito, quedarse en su público, hacer historia.
Las etapas pasadas son el cimiento, allí estuvo la base de lo que hoy esgrimen con orgullo Dragón y Caballero, ese tiempo les sirvió para crear un estilo influenciado por la cultura que ha rodeado a Cartagena, la oleada musical que invade sus calles y su gente, la “sabrosura” de cada canción.

UN ESTILO ÚNICO

Desde su salida al mercado musical, el público seguidor de Dragón y Caballero no ha experimentado ausencia de los artistas, los temas llegan a cuenta gotas para acompañar al anterior y hacer una suma rítmica que encanta.
El proceso va en pequeñas “dosis”, creando una “adicción” refrescante que los mantiene en los listados de popularidad permanentemente, porque cada tema es diferente, pero semejante en calidad.
“Se siente bien” y “Fruta prohibida”, son dos de los éxitos de Dragón y Caballero, son su carta de presentación y el primero parece no terminar su ciclo, pues aún suena como el primer día.

SUEÑOS CUMPLIDOS

Dragón y Caballero son profetas en su tierra, aun cuando su mánager Juan David Vergara los radicó en Bogotá para desde allí proyectarse con mayor facilidad, quieren regresar a menudo a Cartagena, pero saben que las giras ahora son prioridad.
Para estos jóvenes muchos sueños se cumplieron, pero hay otros por realizar. Armando y Donny se fijan metas cercanas y dan pasos cortos, pero seguros, uno de ellos es al programar un tema, lo sacan, gustan y graban el video, ahora se alistan para viajar al exterior.
El periplo artístico los llevará a Perú, Ecuador, Paraguay y Miami, allí la música de Dragón y Caballero es muy escuchada y en las discotecas es el ritmo de moda. En Miami estarán rodando un video, el cual acompañará su nueva canción titulada “Bonita”, hecha con Magic Juan, ex vocalista de Proyecto Uno.
Dragón y Caballero marcan la diferencia, advierten que su línea trabaja en personalizar los ritmos. Caballero aporta la cadencia tropical y Dragón rompe mitos haciendo rap del mejor. Es un concepto urbano que rompe esquemas.
Los gustos musicales que adquirieron con el correr de los años fueron formando este concepto musical, allí intervienen “Daiquirí”, “La Familia André”, Joe Arroyo, quienes dejaron un legado muy importante que los inmortalizó.
Eso precisamente es lo que ellos quieren lograr, que su música adquiera características de clásico, como sucede con “De oro” de La Familia André, un tema que pone a bailar, pero lo mejor, con la persona deseada.
No es fácil, pero están trabajando para lograrlo, con letras diferentes que difieren de la simplicidad. Así está sucediendo con “Se siente bien” y “Fruta prohibida”, temas que reviven el deseo de Dragón y Caballero de crear un movimiento que deje huella, que no sea sólo una moda, que haga historia.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala que a estos muchachos

Ojala que a estos muchachos no se les suba las fama a la cabeza como les ocurrio a los payasos estos que les mataron al manager-tan fugaces que ni me acuerdo del nombre,uno se llamaba dani o algo asi- que no querian ni pisar el suelo, muchachos asi van bien,exitos.