Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un salto a la fama

-A A +A
 

Comenzando 2006 des-pegó en firme la carrera musical de Jerau. Atrás quedaba el jovencito lleno de sueños, con una carrera promisoria como adminis-trador de empresas, para dar paso al artista talento-so dueño de un estilo par-ticular que se imponía rá-pidamente en Colombia.

Este tiempo ha sido de-finitivo en la carrera de Je-rau, ahora otros horizontes se vislumbran para él y su música, tan hermosa como siempre, que sigue ese camino que lo ha de llevar a otras latitudes.
2010 llega con muchas expectativas, afirma Jerau, agregando que su segundo trabajo discográfico, “Fácil de amar”, ha tenido un proceso más lento con re-lación al álbum debut “Estás conmigo”, que aún está vigente, cumpliendo un proceso que marcó el éxito, toda vez que cinco sencillos de ese disco se colaron en los corazones de sus seguidores y conti-núan allí.
“Fácil de amar” com-parte espacio con el pri-mero que aún suena fuer-te. La música de Jerau empezó en las emisoras juveniles, después las es-taciones de radio masivas y ahora ellos lo hacen co-nocer a otro público, lo-grando un proceso disper-so que no inquieta a este artista que se vio sorpren-dido por la aceptación tan grande que logró en poco tiempo.
En Perú y Ecuador es un cantante muy querido, también en Uruguay, Ar-gentina, Bolivia, Vene-zuela y el tránsito ya tocó Centroamérica, pues Pa-namá empezó a abrir puertas, lo mismo que Guatemala, El Salvador y México, que será la próxi-ma meta.
Para este país, donde piensa radicarse, Jerau va con un material completo y la experiencia de cuatro años en escenarios, con más de 600 conciertos, dos discos, 23 canciones, cinco videos bien elaborados, definitivamente una carta de presentación que le permitirá explorar el mer-cado más grande de His-panoamérica.
Jerau respira música, la conoce y se atreve a afir-mar que las fusiones están a la orden del día, su evo-lución está en ese con-cepto y por eso su trabajo gusta y es preciso para cualquier instante.

Una charla con Jerau

Hablar con Jerau es tan agradable como escuchar cada uno de sus temas, si-gue siendo el amigo incon-dicional que muestra en cada frase un tono de ale-gría, el cartagenero raizal que disfruta los instantes y sitios en su ciudad, con la misma transparencia de un niño.
Después de un periodo de vacaciones en casa y dispuesto a reanudar sus compromisos, habló con Revista Viernes y comentó algunos detalles de su vida que quiso compartir con los lectores.

¿Cuántas composiciones tienes?

- Son muchas, no llevo la cuenta, aunque recien-temente se me perdieron algunas por una falla en la grabadora que utilizo para componer. Recuperé unas 18 que había aprendido, eso pasa, es la voluntad de Dios, quien me manda la musa cuando considera.

¿Cuál es tu canción pre-ferida?

- La mayoría ha tenido un motivo especial. “Mi Margarita”, fue compuesta para mi mamá y es dife-rente a todo lo que he sentido en mi vida. Del primer disco “Ni un día más”, “Cada vez”, “Caña y sal”, tienen un ingrediente especial para mí, si bien no fueron éxito, son las más solicitadas en los videos de YouTube y “El pelao car-tagenero” que es mi histo-ria y la de muchos otros jóvenes en la ciudad, “Es-tás conmigo” me dio a co-nocer.
Con respecto al segun-do disco, me apasiona “Mitades”, “Puede que esta noche”, “Mi bella lu-na” que evoca una sere-nata en la playa y “Locura de dos”, que tiene una fu-sión fantástica con pitos griegos y la gaita de Maité Montero, “Volver a son-reír” y mi canción preferi-da es “Fácil de amar”, por-que confío en las terceras canciones, la vez pasada la que me lanzó fue “Con-quista”, ubicada en el ter-cer corte del compacto.

¿Cuál es el sello de Je-rau?

- Definitivamente “Conquista”, la canción que más piden y la que ha llegado a todos los públi-cos.

¿Qué te inspira?

- La tristeza, la felici-dad, todo. Hay semanas que la musa llega con faci-lidad y siento que muchas veces no la aprovecho al no dedicarle el tiempo ne-cesario. Cartagena es el sitio propicio y por eso vengo mucho, en Bogotá la soledad es buena “compa-ñía”, los aviones también se convierten en el espacio perfecto para relajarme y componer.

¿Algún día grabarás un tema de otro artista?

- Espero que si, pero aún no he tenido la opor-tunidad de conocer artistas con los que logre el “fe-eling” para grabarle un tema.

¿Te consideras pionero de un estilo?

- Por accidente. Llegué con una nueva camada de artistas, unos me incluían y otros no en ese ritmo que presagiaba moda y cuando le hicieron la gue-rra al “Tropipop”, conmigo no se metieron, pero ad-vierto que mi estilo no se parece al de nadie, porque yo hago lo mío.

¿Un pasatiempo?

- Leer. Es perfecto cuando la musa está au-sente, la prensa y las re-vistas son excelentes para ilustrarme de lo que acontece en el mundo.

¿Después de tantos viajes, tienes un país preferido?

- Me gusta Perú, tiene riqueza por explotar y allí a los colombianos nos quie-ren mucho, llegar allá es sentirse en tierra propia, los peruanos no se apren-den el coro de la canción, cantan la letra completa.

¿Un sitio para volver a cantar?

- Todos, pero las dis-cotecas de Santa Marta, al pie del mar son inspirado-ras y como costeños nos hacen cantar mejor.
Los baluartes de Carta-gena me hacen vivir ple-namente mi ciudad, me permiten ver todo y lle-narme de su mística.

¿Un concierto inolvida-ble?

- Los conciertos en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, son imponentes.

¿Alguna vez has sentido miedo?
- Si, fue en Bogotá, en el Parque Simón Bolívar, al ver tanta gente le rogaba a Dios que no se me olvi-darán mis canciones. Aho-ra le temo a los conciertos pequeños donde va gente muy conocida, es un com-promiso grande.

¿Cuál es tu mensaje?

- El mensaje de mi mú-sica es positivo. Busco siempre el equilibrio, al bajarme de la tarima vuel-vo a ser Gerardo Rodrí-guez o Jerry como me co-nocen todos, en el escena-rio soy Jerau con mucho respeto hacia mi público.

¿Te sientes querido?

- Totalmente. Pero ante todo respetado, siento que la gente tiene admiración por mi trabajo y eso es im-portante para un artista.

¿Un momento inolvida-ble?

- Son muchas las sor-presas que he tenido en mi carrera, pero un momento muy especial fue un con-cierto que tuve en La Pla-zuela, el último al que asistió mi mamá, el sol in-clemente me inquietaba por su salud, pero ella era mi motor en ese momento.
Lo mismo sucedió al cantar en Bogotá con los “Niños del silencio”, pe-queños ciegos y sordomu-dos, yo cantaba “Estás conmigo” y ellos me acompañaban con su len-guaje de señas.

¿Qué te quedó de tu mamá?

- El equilibrio. Supo criar a un hijo que más tarde se volvió un artista. Formó un administrador coherente con su vida que hoy tiene una empresa de la cual dependen muchas personas.

¿Qué deuda tienes con-tigo?

- Soy músico de oído, no interpreto ningún ins-trumento y yo mismo compongo mis letras y melodías, algo que sería más fácil si tocara algo. Esa es una deuda que ten-go conmigo y creo que ya llegó la hora aprender para hacer algo diferente en un show.

¿Qué es para ti Carta-gena?

- El espacio que me dio la vida para enriquecer mi arte. La ciudad de donde no me quiero despegar, porque acá recargo ener-gías y organizo los pensa-mientos que están desor-denados en un hotel o en un avión.

¿Qué viene ahora?

- Un viaje a México pa-ra explorar nuevos pro-yectos. Voy a arrancar de cero, mi experiencia me sirve, pero allá no me co-nocen y es un trabajo por hacer.

¿Un tercer disco?
- Planeo grabar en oc-tubre y estará listo a prin-cipios de 2011, llevará la misma línea, con evolu-ción. No soy ajeno al mer-cado, entonces los pro-yectos tienen un espacio reservado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese