Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un sorbo con calidad

El vino es considerado por sus seguidores como una verdadera joya que se debe tratar con todas las indicaciones necesarias para mantener ante todo, su calidad.

Su servicio es todo un protocolo, de la misma manera como fue concebida su elaboración y proceso de guarda, por esto las copas, son elementos que no permiten descuido.

Anteriormente las copas eran comunes, sin la producción pensada en la calidad de bebida que más adelante depositarían. En la actualidad todo ha cambiado, los estudios han llegado hasta allí y partiendo de la conclusión de los más importantes enólogos del mundo, las copas surgieron con otra especificación.

En cuestión de cristalería prima diseño, transparencia, brillo y pureza, indica la experta Margarita De los Ríos de International Supply, al tiempo que hace recomendaciones para quienes desean adquirir una buena cristalería.

El vidrio templado es el ideal, el cual dura cinco veces más que el vidrio convencional, de otra parte confiere al cristal una resistencia destacable a los choques mecánicos y térmicos, sin darle más espesor conservando toda su finura y diseño.

Las más llamativas, indica, son las de cristal kwarx, por su transparencia, translucidez y resistencia.  Entre este tipo de cristal se sitúan las copas tipo Cabernet (de gran tamaño) muy usadas hoy día por su diseño y elegancia. Se distinguen por su tallo alto, estilizado y de vanguardia. Una  buena mesa se distingue por este tipo de copas.

Otro tipo de copas que se estilan son las Open Up, igualmente de cristal kwarx, con un diseño novedoso que ayuda a desarrollar el aroma del vino. Son las recomendadas por los expertos enólogos y los conocedores del vino y la buena mesa.

Un detalle para tener en cuenta es que en cuestión de copas se recomiendan sin grabados en el cristal, una copa fina debe ser absolutamente lisa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese