Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un viaje al fin del mundo

Uno de los destinos que en la actualidad capta más la atención de los turistas, es Argentina, Chile y to-dos los encantos que ro-dean esta región austral, espléndida en naturaleza y cultura.

Si bien las capitales de estos países muestran con orgullo el avance de sus edificaciones, las regiones que se funden más al sur, presentan paisajes aún vírgenes, llenos de aire puro como pocos quedan en el planeta.
Tango, vinos y carnes, harán las delicias del visi-tante, en cuanto a la cultu-ra se refiere, además de la hospitalidad de su gente, que hace querer volver en otra oportunidad.
La agencia Contactos ha diseñado un tour especial que consta de diez días pa-ra disfrutar al máximo el Cono Sur y sucumbir ante los encantos de lo que se podría llamar, geográfica-mente hablando, el “fin del mundo”.
Saliendo de Cartagena, el viajero tiene a su dispo-sición Santiago de Chile, donde se ha planeado un completo recorrido que in-cluye tanto sitios históri-cos, como los contemporá-neos, acompañados por un buen vino.
Valparaíso y Viña del Mar, son visita obligada. En la primera ciudad, es de gran admiración las casas construidas sobre cerros y La Sebastiana, casa del poeta Pablo Neruda.
Viña del Mar, conocida como la “Ciudad Jardín”, presenta a los visitantes su mágico encanto, enmarca-do en uno de los festivales más famosos del conti-nente.
Los diferentes puertos son una maravilla que en-marca el Cruce de Lagos, considerado uno de los lu-gares más bellos de Chile, una mítica ruta que con-serva su entorno natural y que lleva a Bariloche, ciu-dad que ofrece diversos atractivos turísticos que la convierten en la capital del sur de Argentina.
La bella travesía lleva a Buenos Aires, ciudad de ensueño, donde se funden la modernidad heredada de Europa y el complaciente servicios de los porteños.
La cultura se respira en el ambiente de esta gran urbe, museos, teatros, bi-bliotecas y galerías, están a la orden del día, además de una industria creciente y la gastronomía que los identifica ante el mundo.
Los primeros días de noviembre resultan propi-cios para un viaje a este fantástico destino, indica Rodrigo Maldonado, ge-rente de Contactos. Algu-nos cartageneros optan por salir y aprovechando la baja del dólar, un recorrido fuera del país es oportuno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese