Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un videojuego hecho realidad

Para los que conocen los detalles del videojuego “El Príncipe de Persia” y han cotejado la historia original con la más re-ciente cinta de Mike Newell, encontrarán que muy poco se acerca a lo que el guionista Jordan Mechner diseñó. Pero a la larga, eso importa poco; la cinta por si sola es una di-vertida recreación de una aventura que llegó primero como un juego electrónico y ahora se convirtió en una realidad.

Cuando a Mike Newell, el director, (quien estuvo hace dos años rodando en Cartagena), le propusieron rodar esta cinta, confesó que no conocía el video-juego, y que tampoco lo tenía dentro de sus aficio-nes; al aceptar, preguntó si era indispensable para di-rigir, a lo que le respon-dieron, que no, que se tranquilizara que no era necesario. Sin embargo, su curiosidad y profesio-nalismo lo llevaron, junto con otros actores, a jugar, conocer y a utilizar mu-chas de las características de los personajes en la pe-lícula.
La cinta es entretenida y al principio está llena de lugares y situaciones co-munes; una invasión a una mítica ciudad, justificada por el hallazgo de una clandestina dotación de armas, permite a los pro-tagonistas entrar en una historia que termina con-virtiendo a una daga en el centro de la narración.
El romance que se va construyendo con los pro-tagonistas, y el viajar a través del tiempo es lo que sin duda alguna, hace in-teresante esta aventura; la apasionante posibilidad de detener o corregir una acción pasada que ha oca-sionado una tragedia es una opción que la película hace de manera divertida y muy creativa.
A medida que vamos develando y conociendo el misterio de la daga y su poder, la historia no sólo va multiplicando su inte-rés, sino que va dosifican-do las sorpresas para lle-gar al final.
Los efectos, su ritmo vertiginoso, las acroba-cias, música y la decena de personajes hacen que El Príncipe de Persia siga siendo la más taquillera no sólo en Colombia sino a nivel mundial.
El videojuego es hoy una de las industrias más productivas y millonarias del mundo del entreteni-miento; El cine al parecer sólo es un trampolín para seguir conquistando se-guidores. Es mucho más atractivo comercialmente que el cine y la música juntos. Estados Unidos y China son dos países don-de estas industrias mue-ven cifras que para nues-tras naciones suramerica-nas son inconcebibles.
Por lo general, los per-sonajes de los videojuegos tiene como preámbulo una película, y después saltan a la pantalla de los com-putadores; en esta opor-tunidad, El Príncipe de Persia hizo el camino con-trario, primero se consoli-dó como juego y luego pa-só de manera exitosa y contundente a la pantalla grande.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese