Una apuesta al futuro

24 de febrero de 2017 12:00 AM

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La preparación académica actual es una apuesta permanente a lo que viene, el futuro es ya y los programas le apuntan a cada una de las necesidades del milenio, por lo que cada vez más estudios llevan implícito este proceso.

El Comercio Exterior fue un programa de pregrado exitoso que tuvo su auge a finales del siglo pasado y que nuevamente toma relevancia amparado en los requerimientos de la ciudad, la región y el país, llamado Comercio internacional y finanzas, el cual obedece a las necesidades del mercado, indica Ana Carolina Donado, Coordinadora de matrículas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Las fortalezas en esta oportunidad se basan en las relaciones que tiene la institución con China, teniendo en cuenta que este país es en la actualidad el mayor productor mundial y que el vínculo comercial con proveedores orientales, requiere de preparación adicional.

Es por esto que se unió a la propuesta un instituto con el idioma chino y los convenios de intercambio con universidades para que los estudiantes puedan tener de primera mano el proceso que se vive en ese país en materia de comercialización de sus productos. De otra parte, hay rutas académicas que visitan las grandes industrias del gigante asiático.

Otra innovación presente está en las ciencias de la comunicación, advierte Ana Carolina Donado, la misma está encaminada a las últimas tendencias en la materia, reemplazando la obsoleta sala de prensa por la Crossmedia Lab o Centros de Narración Transmedia, donde la tecnología predomina y se asocia al periodismo digital.

Si bien las publicaciones impresas no van a desaparecer, el tema de plataformas digitales y todo lo que concierne, tienen que ser vistos desde la universidad y las especializaciones y actualizaciones son un presente para continuar.

La construcción de contenido multimedia tiene características especiales y requiere preparación, además de estar entre las necesidades del mercado, las cuales van tomando la rigurosidad que exige y empieza a ser una corriente importante dentro de la comunicación.

Continuando con esas necesidades inmediatas, el programa de Publicidad toma fuerza, desligándose del Mercadeo y rompiendo prevenciones primarias y estereotipos que hoy están fuera de contexto. La visión del publicista actual se llena de valor y demuestra la necesidad que va más allá.

La publicidad es una constante, se requiere en todas las empresas, el ser humano se vende así mismo con sus cualidades, destrezas y conocimientos, entonces los productos siempre van a necesitar la publicidad, resultando de esta manera transversal a cualquier organización.

Identificar las necesidades del mercado laboral es la mejor manera de entrar a un pregrado actualizado y más adelante llegar a una especialización que lo complemente.

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