Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una carta de presentación coherente

Actualmente, la imagen personal es una carta de presentación y de ella depende en buena parte la confianza y seguridad que proyecta un individuo ante los demás.

De esta manera, el te-ma de la imagen es algo de mucha importancia, si se tiene en cuenta que la primera impresión sobre alguien está allí y de la misma dependen muchos factores para su vida dia-ria.
Es la llave que puede abrir y cerrar muchas puertas, advierte Carmen Hernández Merlano, ge-rente de la Corporación Educativa Tatiana Sierra y consultora de imagen.
De la misma manera, esta profesional recalca que los individuos de Car-tagena y la Costa en gene-ral, se han visto abocados a una serie de influencias fo-ráneas que han descon-textualizado su idiosincra-sia.
Se han tomado ele-mentos de costumbres, climas y geografías que no corresponden, para dar como resultado indumen-tarias poco atractivas y le-jos de lo que exige el calor y la cultura de la Costa.
Carmen Hernández no pretende que se confunda la forma de vestir del car-tagenero con una muestra de poca ropa o desarreglo total, es llevar los mate-riales adecuados e incluso los colores, sin pretender caer en una simpleza ab-surda.
Para dar un ejemplo de la indumentaria adecuada en el clima cálido, Carmen advierte que el “esmo-quin”, traje usado por los caballeros para eventos formales, no es el más apropiado, pues acá debe-ría usarse el liqui liqui, atuendo Caribe por exce-lencia, junto con las gua-yaberas y para las damas, vestidos en algodón y otros materiales frescos.
En cuanto a la oficina, es usual ver ejecutivas y secretarias con sastres y vestidos en tonos oscuros, mangas largas, calzado muy cerrado y hasta me-dias veladas, algo que dista mucho de los requeri-mientos del ambiente.
Un vestido cómodo, en todos más claros y el cal-zado abierto, pero elegan-te, es muestra de saber vestir en clima cálido, pues éste hace que se muestre más piel.

La primera impresión
La imagen es un tema que abarca muchos as-pectos, indica Carmen, quien a la vez advierte que a partir de la primera im-presión hay una cantidad de factores que se conju-gan para que haya perso-nas con éxito y otras con menos notoriedad, por esto se atreve a enumerar los elementos que contri-buyen a la primera impre-sión.
Un alto porcentaje lo aporta la parte física y allí se comienza por el pelo, que esté bien peinado. Le sigue en su orden la piel, por su lozanía y maquillaje y la afeitada en el caso de los hombres, después el cuerpo, compuesto por el vestuario y los accesorios.
En un porcentaje me-nor se atiende al lenguaje corporal integrado por la expresión facial, mirada, movimientos y expresio-nes corporales y en último lugar queda el habla, con-siderado el elemento de menos peso en esta fase.
Esta consultora de ima-gen advierte que en esa primera impresión lo más importante es lo que se puede ver, es decir, lo que se proyecta, por eso al construir imagen es muy necesario conocer bien a la persona que se asesorará y saber que el parámetro a comparar es ella misma, ya que cada persona es única e irrepetible.
Un hermoso atuendo y sus componentes hacen parte de una imagen, pero estos deben conjugarse de la mejor manera para sacar provecho. Se puede lograr una imagen impactante con los detalles adecuados, teniendo en cuenta la acti-vidad personal, los colores que favorecen y el diseño y corte de las piezas.
Al vestirse, Carmen Hernández aconseja tener en cuenta la figura, estatu-ra y la ocasión para la cual se está ataviando. Los ac-cesorios deben adornar sin llegar a ser los protago-nistas, porque el protago-nista es quien los lleva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese