Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Una manera de combatir el estrés

La vida actual tiene sus complicaciones y una de ellas es el estrés, que en mayor o menor proporción debilita la salud de quien lo padece y acaba con su cali-dad de vida.

Combatir el estrés se ha convertido en una de las tareas más grandes pa-ra los terapeutas, quienes continúan desarrollando técnicas naturales que se pueden incorporar fácil-mente al diario vivir.
Nelson Rincón, tera-peuta del Centro contra el estrés, trabaja con una se-rie de masajes, pero su es-pecialidad es el Shiatsu, una terapia japonesa que ha difundido en Europa, con buenos resultados pa-ra combatir el estrés y prevenir enfermedades derivadas del mismo.
Este terapeuta indica que la mayoría de los pa-decimientos actuales son generados por el estrés, entonces estos trata-mientos surgen como un aliciente, aun cuando lo primero es la voluntad del paciente para salir de ese estrés.
La principal función de los masajes es mejorar el sistema energético y en el caso del masaje Shiatsu, se busca el equilibrio de la energía para lograr un mejor funcionamiento de todos los órganos.
Nelson Rincón indica que el masaje trabaja sobre ciertos meridianos de los órganos para que de esta manera ellos encuentren la forma correcta de funcio-nar.
Según indica el tera-peuta, todas las personas son candidatas a este tra-tamiento, en especial quienes padecen regular-mente de lumbagos, tortí-colis y otros dolores mus-culares, ya que son nudos de energía acumulada que impiden la normal circula-ción de la sangre.
Uno de estos espasmos puede conllevar al paciente al insomnio, irritabilidad y un mal funcionamiento en su vida diaria.
En mujeres embaraza-das se puede realizar este tipo de masajes, omitiendo obviamente los puntos que podrían ocasionar abortos y tratando los que le gene-ren relajación para lograrlo también con el feto.
Shiatsu no es una tera-pia de esteticistas, pues el terapeuta puede en deter-minado momento trabajar en unión con un médico para lograr mejores efec-tos con la medicina con-vencional y la natural.
En espasmos muy fuertes, se pueden utilizar además de los aceites na-turales recomendados para el tratamiento, las copas de succión, que ayudan a la disolución más efectiva de los nudos.
Las sesiones de masa-jes dependen del problema que presente el paciente, aunque Nelson Rincón aclara que desde la prime-ra intervención se nota la mejoría.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese