Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una marca que ya se puede disipar

La piel sufre muchos cambios y con ellos llegan patologías que logran opa-car su lozanía, al tiempo que se convierten en ver-daderas patologías.

Alteraciones del pig-mento son algunos de los problemas que se pueden padecer y el aspecto esté-tico se ve malogrado, dan-do como resultado man-chas que se apoderan de ciertas zonas.
Entre las alteraciones más comunes de la piel se encuentran las hipercro-mias, caracterizadas por la pigmentación excesiva, pa-ra lo cual ya se han dise-ñado tratamientos efecti-vos, advierte la cosmetó-loga Benicia Fontalvo de la Clínica de Piel y Cuidados Corporales.
“El color de la piel normal, depende de la cantidad y tipo de melani-na, presente en los mela-nocitos y en los queratino-citos. Las enfermedades que cursan con cambios del color natural de la piel, se denominan discromías y estas se deben al aumento en la producción de la me-lanina en ciertas áreas del cuerpo”, indica.
En algunos casos, esta alteración obedece a la in-gesta de medicamentos capaces de producir hiper-pigmentaciones, así como la exposición exagerada al sol y la fricción o roce de prendas muy ceñidas.
Las hipercromias cor-porales se presentan co-múnmente en zonas como axilas, ingle, glúteos y ge-nitales. Allí intervienen agentes irritantes como desodorantes o perfumes, cremas depilatorias, expo-sición solar, prendas muy ajustadas, aunque también se pueden enumerar facto-res internos como de-sórdenes hormonales, en-fermedad poliquística de ovario, embarazo o ingesta de anticonceptivos.
La raza morena tiene una predisposición a pade-cerla y si hay factores fa-miliares, la condición de manchas en la piel au-menta.

Tratamiento

Antes de iniciar cual-quier tratamiento, se debe establecer la clase de mancha a tratar, toda vez que ésta puede ser super-ficial, mixta o profunda. El diagnóstico de la misma se hace a través de la visuali-zación del pigmento, utili-zando la lámpara de Wood, la cual genera una luz ul-travioleta que facilita el procedimiento.
Si el pigmento es su-perficial, es más fácil su tratamiento, lo cual no su-cede en un grado profun-do, pues en este caso el color ya se encuentra so-bre la dermis en un estado similar al de un tatuaje.
Factores como la hi-dratación cutánea, el uso de ropa interior adecuada, lo mismo que protectores o pantallas solares, ayudan a prevenir estas manchas.
Los métodos de exfolia-ciones cutáneas superfi-ciales, están dentro del ar-senal terapéutico que pue-de utilizar una esteticista, ya que son procedimientos no invasivos y estos se obtienen en la mayoría de los ácidos, utilizando con-centraciones adecuadas.
Ante este tratamiento es de vital importancia el profesionalismo de la es-teticista, quien debe saber el manejo de estos proce-dimientos y tener pleno conocimiento de las sus-tancias despigmentantes que inhiban la producción de melanina en esa área.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese