Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una mezcla de creatividad

El lugar privilegiado que actualmente ostenta la cocina peruana en el mundo, es una carta de presentación para su llegada a cualquier ciudad y Cartagena no es la excepción.

Llamativa, creativa y ante todo deliciosa, es esta gastronomía que ya se impone en la ciudad con la autenticidad de su origen. El restaurante La Perla tiene todo lo necesario para hacer gala de esta cocina y brindar a Cartagena una excelente opción.
Este proyecto cuenta con un gran respaldo, dos de sus socios, Gian Carlo Mayorga, chef peruano y Roberto Carrascal, mixólogo, han desbordado su sabiduría en cada detalle, de la cocina y el bar, para dar como resultado una propuesta novedosa al paladar.
El concepto de cocina de autor es el empleado por Gian Carlo Mayorga, a lo cual le suma la técnica peruana, el tipo de cocción preciso y los insumos originales, importados, como el ají amarillo y algunas salsas que dan la verdadera receta peruana.
Indica el chef que la carta es muy variada, donde se pueden encontrar ceviches, tiraditos, causas y otros platos creados por él, con un toque especial, además advierte que los pescados que utilizan, mero, corvina y pargo, son provenientes del Pacífico.
En cuanto a los licores, la propuesta de coctelería es muy amplia, Roberto Carrascal, mixólogo, tiene toda su imaginación concentrada en la creación de nuevos tragos, como es el caso del Martini La Perla, elaborado a base de pepino.
El mero con risotto de tinta de calamar, es una de las propuestas gastronómicas de este restaurante y de su chef, con lo que se ofrece la verdadera cocina peruana.

MERO CON RISOTTO DE TINTA DE CALAMAR

Ingredientes

250 gr de mero
Ajo
Cebolla
Arroz
Caldo de pescado
Tinta de calamar
Crema de leche
Queso parmesano

PREPARACIÓN

Salpimentar el mero. Para el risotto se usa el ajo y la cebolla en una sartén hasta caramelizar, se agrega el arroz y se sigue el proceso, una vez éste cristaliza, se vierte el caldo de pescado y una cucharada de tinta de calamar, se mueven todos esos ingredientes y se termina con un poco de crema de leche y queso parmesano.
El medallón de mero se pasa por la parrilla con un poco de aroma a carbón, a parrillada y se le agrega una crema de limón, que es crema de leche batida con un poco de limón. Por último este pescado se lleva al horno.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese