Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una mirada más cercana

Cuando se pasa de los cuarenta años, un proble-ma empieza a “alejar” la visión, se trata de la pres-bicia o la pérdida del enfo-que visual a los objetos cercanos.

Este problema obedece al deterioro del cristalino precisamente por el paso del tiempo, pero para el cual ya se han diseñado técnicas de corrección, in-dica el oftalmólogo Larry Iglesias.
Una de ellas y que ac-tualmente tiene más aco-gida en los pacientes es la que se realiza mediante la extracción del cristalino y su posterior reemplazo con un lente intraocular multifocal, que proporcio-na visión lejana, cercana e intermedia a la persona.
La gran ventaja de este tipo de técnicas es que se da visión completa para ambos ojos, a diferencia de otros procedimientos que son a base de monovisión, que dejaban un ojo para ver lejos y otro para visión cercana.
Otro beneficio que se adquiere el paciente al ser intervenido es que nunca va a desarrollar cataratas, toda vez que este padeci-miento consiste en la opa-cidad del cristalino y una vez retirado, desaparece esa posibilidad.
Esta corrección es para toda la vida, indica el doc-tor Larry Iglesias y a dife-rencia de otras interven-ciones, la córnea en ésta permanece intacta.
Esta cirugía se hace de manera ambulatoria con anestesia tópica y con un calmante suave al paciente a manera de relajación. Advierte el doctor Iglesias que se interviene inicial-mente un ojo y unos días después el otro, a manera de ayudar a la adaptación del nuevo sistema visual.
El paciente puede más adelante desarrollar otros problemas de visión que no están ligados con este procedimiento, como reti-nopatía diabética se padece este problema, una enfer-medad de la retina o un glaucoma.
Lo que puede suceder cuando se hace este im-plante indica el especia-lista, es la opacidad del lente intraocular del cris-talino, que ocurre en cual-quier persona que se haga este tipo de procedimien-tos, entonces sólo se va a requerir una pequeña in-tervención ambulatoria y se corrige.

Contraindicaciones

Este procedimiento está contraindicado en pa-cientes con astigmatismo irregular, pues tienen una córnea deformada, quienes padecen retinopatía diabé-tica o degeneraciones de retina en general, pacien-tes con glaucoma no con-trolado y quienes ya fue-ron sometidos a cirugías refractivas previas.
Es recomendable des-pués de la cirugía evitar sumergirse en mar y pis-cina, al igual que el mal-trato en los ojos, pues es un procedimiento que no requiere incapacidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese