Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una misiva de éxito

-A A +A
 

Con figura de modelo y el alma buscando un esce-nario para expresar su mú-sica, se ve llegar a Ángela Paniza, la cartagenera que empieza a hacer realidad sus sueños por medio de su canto.

No tiene pretensiones de estrella, su sencillez es tal vez la llave que puede abrir puertas en este difícil mundo del espectáculo, también la acompaña la seguridad y el talento in-nato, porque nada en ella es nuevo, su música la ha acompañado siempre.
Ángela Paniza es una apasionada de la música, cuando era niña tenía siempre una presentación preparada para las reunio-nes familiares con coreo-grafía incluida. A los diez años hizo su primera com-posición, un tema que ti-tuló “La paz”, que no tras-cendió porque se vinculó más al baile.
Hoy cuenta que una conversación con su papá Guillermo Paniza en aque-lla época la hizo pensar mucho tiempo que sus pa-dres no la apoyarían, un temor que guardó y que el deseo de cantar venció.
Recuerda que le dijo “quiero ser como Xiomi”, a lo que su papá le respon-dió con risas y el argu-mento de que era un deseo infantil sin importancia.
Al terminar la secunda-ria, se decidió por la carre-ra de Diseño gráfico, otra pasión que inició en Méxi-co, donde también llegó la musa y empezó a compo-ner, hoy dice que tal vez el estar lejos de la familia la llevó a expresar sus sen-timientos en letras que más tarde encontraron su melodía.
Tras año y medio de estudios, Ángela se reúne nuevamente con su familia quien decide radicarse en Estados Unidos y es allá donde culmina su profe-sión, la cual ha ejercido y seguirá ejerciendo aún cuando está vinculada de lleno a su proyecto musi-cal.

El comienzo

Con el temor vigente de la negativa de sus pa-dres ante su música, Án-gela decide en medio de lágrimas comentarle a su papá el deseo de ser can-tante, contrario a todo lo esperado él le expresó su apoyo y le aclaró que no recordaba aquella situación que por años aguantó su sueño.
Al comprobar que todo había sido infundado por ella misma, la artista deci-de empezar el proceso que incluyó clases de canto, nuevas composiciones y el tránsito por diferentes músicos para mostrar su material.
Hace tres años empezó todo, mientras trabajaba con importantes agencias publicitarias de Miami, al-go que ocupó buena parte de su tiempo, produjo el disco que hoy ve la luz bajo el título “Carta abierta”.
Este álbum que consta de trece temas, todos de la autoría de Ángela en letra y melodía, contó con la producción de Keith Mo-rrison, conocido por tra-bajar con artistas de gran talla.
“Carta abierta”, un dis-co enmarcado en el género pop-rock, es una relación de sentimientos vividos, es la muestra interior de la artista que está dirigida a cualquier persona en sus vivencias, amor y desa-mor, también las alegrías.
“Nadie se muere de amor” es el sencillo pro-mocional del álbum, y es una composición dedicada a una amiga que acababa una relación, entonces la artista le recuerda que después de la tormenta viene la calma.
Actualmente Ángela Paniza se encuentra radi-cada en Miami, donde pro-dujo su disco, pero ve to-das las posibilidades de re-gresar a Colombia para proyectar su trabajo desde su tierra.
Su vinculación con otros artistas ha sido per-manente, recientemente estuvo presentándose en Miami con Andrés Cepeda, a quien le hizo un dúo con la canción “Desvanecer”.
La promoción inicial de Ángela empezó por Carta-gena, fue un buen mo-mento el que vivió durante las festividades novembri-nas y en su presentación en la fiesta de aniversario del Hotel Las Américas, donde el público tuvo la oportunidad de apreciar su talento.
Ángela siente que Car-tagena es tierra de talen-tos, con gente apasionada que aprovecha esa chispa para componer y lograr captar un público mediante melodías que trascienden.
El primer trimestre de 2010 será dedicado a la promoción nacional y cuando los cimientos estén fortalecidos, lanzarse al exterior con este sueño que ya se empezó a crista-lizar.

2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la verdad nada de me

la verdad nada de me asombre que se halla ido a estudiar a otros paises y de que la familia toda la tenga en estados unidos no hay que ver mas que el dineroo que todo se le robaron los panizas a cartagena son unos ladronesss

LO BUENO ES MUY POCO O CASI

LO BUENO ES MUY POCO O CASI NADA LO QUE MENCIONA A SUS PADRES EN LAS ENTREVISTAS QUE CONCEDE, SE FUERON A ESTADOS UNIDOS CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE LA PLATA DEL PUEBLO.

Despues que no cante como

Despues que no cante como hable el padre le puede ir bien, porque plata si tienen los panizas, con esa cara de Idiota que se gastaba el Guillermo que hasta dormía en las casas del pozón pero cuando era candidato, despues nunca mas se le vió por ninguna parte...