Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una obligación con la Tierra

El próximo jueves 22 de abril, el planeta Tierra celebra su día, para enton-ces habrá marchas en mu-chos países, conferencias, anuncios llamando a la re-flexión y no faltará el pro-grama que nos muestre las virtudes de este punto en el universo y las catástro-fes a las que está abocado ante tanto abuso.

Esa inmensa esfera azul y blanco que se observa desde el espacio, “pide au-xilio” a diario, y ese llama-do desesperado se ha tra-ducido en la última década en desastres naturales, sequía, deshielo de los gla-ciares e inundaciones sin control.
Sus habitantes son los responsables de esta des-trucción, pero también los indicados para establecer un compromiso que lleve a un ambiente limpio, libre de contaminación y evitar de esta manera el retroce-so vertiginoso que lleva la Tierra.
La celebración de este día es universal, y su obje-tivo es centrarse en cada uno de las circunstancias que la perjudican, por lo que las charlas y consejos nunca estarán de más.

El dilema del agua

El agua es uno de los principales problemas. Se le atribuye el 70% de la composición del planeta y aunque con esta cantidad se supone hay para la eternidad, no es la forma más adecuada para seguir preservándose.
En el consumo diario no sólo está el asunto a tratar, la forma como esta agua se devuelve a las fuentes, es la que se convierte en el peligro permanente para el ecosistema, pues su con-taminación pone en peligro a muchas especies, inclu-yendo a los humanos.
Los desechos indus-triales, químicos, fertili-zantes y una serie de pro-ductos utilizados con fre-cuencia en el hogar, son los causantes directos de esta contaminación, que acaba rápidamente con el agua del planeta.
De otra parte, la mayor cantidad de agua que se consume en el hogar, sufre desperdicio y contamina-ción y esto tiene que ver con las tuberías en mal estado, la falta de concien-cia de los usuarios y los productos empleados para realizar cada una de las ta-reas.
Es menester de todos cuidar el agua, que es sólo uno de los elementos que ayudará a la conservación de la Tierra, por eso el consumo responsable es una obligación y estos con-sejos nunca serán dema-siado.
Para contribuir con la conservación del agua, es aconsejable durante el ba-ño diario cerrar la ducha mientras se enjabona. No sólo ahorra agua, también dinero.
Esta acción también es aplicable al cepillado de los dientes y la afeitada.
Para el sanitario existen dispositivos ahorradores de agua y en caso de no tenerlo, se recomienda poner una botella llena de agua en el tanque para ahorrar un litro de agua cada vez que éste se use.
Arrojar al sanitario otro tipo de residuos como aceites, compresas, pape-les, etc, puede contribuir a más contaminación y un uso inadecuado del agua.
Las lavadoras de ropa también pueden favorecer esta tarea, si a las mismas se les surte con deter-gentes biodegradables, que no entorpecen el medio ambiente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese