Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Una productora a ritmo de cumbia

-A A +A
 

Para hacer cine, además de ganas y talento hay que tener unos mínimos recursos técnicos que permitan contar una historia y que esta tenga un estándar de calidad aceptable para que pueda participar de los circuitos de distribución a nivel mundial y sea disfrutada por el mayor número de público posible; eso es algo que Cumbia Films, tiene claro y por el cual está trabajando. Según sus creadores, “esta organización es el resultado de un equipo que se une con sueños similares, talentos únicos y un deseo constante de crecer”.

“Nuestros caminos profesionales nos han inclinado hacia un interés común: contar historias. La experiencia y pasión que ponemos a las diferentes etapas del proceso hace que nuestro acercamiento al cine sea auténtico”, dicen  María Teresa Gaviria, directora de arte y productora  y Felipe Holguín escritor y director,  líderes  de Cumbia Films, la productora de una serie de cortos que le están dando la vuelta al mundo. “Mañana”, uno de ellos,  fue filmado en Cartagena y ha logrado figurar de manera destacada en una decena de festivales de cine en el mundo.

María Teresa nació en Bogotá pero gran parte de su juventud la vivió en Cartagena. Su pasión por viajar y buscar nuevas culturas la llevó a Paris, donde estudió francés y pintura en l’École Nationale des Beaux-Arts y luego a México, donde se especializó en Artes Plásticas en la Universidad de las Américas- Puebla.  En 2009 trabajó como Coordinadora General de Arte para el largometraje colombiano “Lecciones para un Beso”, filmado en esta ciudad.  El mismo año se trasladó a Los Ángeles donde estudió Producción para Cine y TV en UCLA. María Teresa mantiene un equilibrio entre producción y arte, trabajando como Directora de Arte para largometrajes, cortometrajes y videos musicales para artistas como Foo Fighters, Barry Manilow, Saint Motel, entre otros.

Felipe Holguín por su parte ha trabajado como asistente de dirección, director de fotografía y productor en varios cortometrajes, videos musicales y largometrajes. Después de estudiar y trabajar en Bogotá, Sao Paulo y Nueva York, culminó su Maestría en Dirección de Cine en la New York Film Academy en Los Ángeles (CA) en  2010.



Mañana hecho en Cartagena

“Mañana surgió de la intención de contar una historia sencilla y con un mensaje positivo de nuestra cultura colombiana. Quise explorar la historia de un niño de bajos recursos económicos y su sueño de ser un jugador profesional.  También me llamó la atención contar una historia con un triángulo familiar de 3 generaciones.  El Caribe colombiano tiene lugares asombrosos que a mí siempre me han fascinado. Siempre había querido grabar un proyecto junto al mar Caribe y esta fue la ocasión perfecta para conseguir un corto visualmente muy autóctono. Decidí grabarlo en película de 16mm buscando un look específico. Siempre he sido un apasionado por el fútbol y creo que alguna forma me identifiqué con aspectos del personaje de Ramón. Es una historia de esperanza, amistad, perseverancia y sobre todo de la importancia del círculo familiar”, describe  Felipe.

“Mañana fue mi primera experiencia con una producción de cine. Lo que más me llamó la atención del proyecto al comienzo fue que iba a ser grabado en Cartagena, que es mi tierra, y que habla mucho del espíritu del pueblo costeño. Con mi “background” en arte, la producción fue todo un proceso de aprendizaje que logré gracias al trabajo en equipo. Toda la pre-producción se hizo desde Nueva York y Bogotá, y ya en Cartagena, una  semana antes de empezar el rodaje”, cuenta María Teresa, quien junto a Felipe y la productora siguen cosechando éxitos.

El cortometraje ha estado en más de 20 festivales desde el 2010, entre ellos HBO NYLFF, LALIFF, FICCI, Rio, Brasil, Rio de la Plata en Argentina, BCN Sports Film Festival, Lakino en Berlín, Flandes, Sídney, Cine las Américas, Boston,  en Bolivia y Bogotá, donde recibió Mención de Honor.

Acaban de ser seleccionados para Project: Involve, una convocatoria  realizada por Film Independent, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más representativas del cine independiente en Hollywood.  Este año la representación colombiana va por cuenta de Felipe y María Teresa,  dos talentosos soñadores que llevan en su sangre la pasión por el cine y además de tener talento y ganas, saben manejar la técnica.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese