Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Una revolución llamada Coco Jadad

-A A +A
 

La propuesta de la barranquillera Coco Jadad suena diferente, ahí está su estilo, la forma de ver la música y mucha búsqueda interior con respuestas que se materializan en acordes. Hoy, con la mayoría de edad cumplida, es una revolución musical que sitúa a Colombia en otro espectro musical.

Empezó a cantar desde muy pequeña, hizo parte del coro y la filarmónica del colegio y a los 11 años, cuando recibió su primera guitarra, despertó la inquietud por escribir y componer canciones, una oportunidad para decir lo que sentía y transmitirlo por medio de la música.

El apoyo de su familia ha sido clave para el crecimiento profesional de esta jovencita, cuyo sueño irrumpió con mayor fuerza a los 15 años, cuando grabó su primer trabajo “Overdose of the heart”, con el cual logró llegar y mantenerse en los primeros lugares de iTunes.

Este proyecto no tenía ánimo de lucro advierte Coco, su interés se basaba en compartir sus historias con quienes la conocían y rodeaban, pero el destino le jugó diferente y la canción resultó número uno en compras. A partir de allí el proceso tomó otro rumbo, ubicando a su protagonista en eventos y lugares que aclamaban su música.

La composición de nuevas canciones fue el paso a seguir, lo mismo que la unión con personas relacionadas en el medio, como Dj’s y productores, a fin de organizar lo que estaba por venir y que se convertiría en su proyecto de vida.

Coco Jadad afirma que sus padres siempre han sido honestos en el tema, saben que la música y sus protagonistas no recorren un camino fácil, no es una carrera cualquiera, entonces el apoyo se vuelve permanente, dándole la oportunidad de perseguir ese sueño.

Música sin límites

En lo que a su música se refiere, Coco Jadad no pone límites. Compone y canta en inglés, advierte que esto no fue planeado, sencillamente fluyó en sus letras y más adelante en la interpretación de las mismas.

La familia materna de esta artista es norteamericana, por lo que el inglés representó siempre una posibilidad para expresarse, además de la influencia musical que tuvo al escuchar las bandas preferidas de su papá, Billy Joel, “Guns N’ Roses”, entre otras, transportándola a ese mundo.

De otra parte, Coco advierte que en un principio el tema del idioma no era un tema de tanta relevancia, porque para ella la verdadera comunicación del universo está en la música, que todos la llegan a entender aunque cada quien la hable de forma distinta.

“Las canciones deben transmitir un sentimiento y eso es lo que realmente busco y creo que en inglés no sólo llego a Colombia, sino a otros países, al mundo”, indica esta artista que con un manejo impecable de ese idioma posiciona sus nuevos temas.

La aceptación inmediata en plataformas digitales, la continuidad a su sueño y la firma de una importante casa disquera, no han cambiado la visión de Coco Jadad, afirma que creció como una joven normal y este proyecto de vida lo que más le exige es disciplina, una norma que siempre ha aplicado y que no abandonará si quiere seguir creciendo como artista.

Las metas están claras en este proyecto que se está construyendo y cada día trae un aprendizaje inigualable, llevándola a madurar notablemente, algo muy notorio en las letras, un proceso que muestra su interés interno por encontrarse y romper paradigmas impuestos por la sociedad.

Lo nuevo

Para antes de finalizar 2016 Coco Jadad espera lanzar su álbum, del cual ya ha dado a conocer tres temas, “Quicksands”, “Broken Heart Beats” y “Electrical Touch”, con los cuales quiere encontrar personas que comparten ese sentimiento que ella plasma en sus canciones.

Si bien las influencias de Coco Jadad están en bandas renombradas, el estilo de la barranquillera tiene identidad, comenzó haciendo canciones acústicas y un poco melancólicas, luego llegó a Barranquilla una onda electrónica con Dj’s importantes, con un sonido que fue adoptando y encontró una mezcla entre ese mundo y el de ella, entrando a la onda del Indie rock.

En sus inicios escribía canciones para expresar lo que sentía, pero compartirlas al mundo, ha sido la mayor sorpresa que ha recibido, entender que no está sola y desde entonces su propósito no está en escribir para ella, sino para todos y saber que hay quienes se conectan en un sentimiento sin conocerse.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese