Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una ruta para disfrutar

-A A +A
 

Colombia es el país perfecto para viajar. Todas sus regiones son propicias para el turismo y el recorrido suele convertirse en una verdadera aventura.

El Eje Cafetero, es junto con la Costa Caribe uno de los destinos apetecidos por los viajeros, quienes se apasionan por el contacto directo con la naturaleza.
Llegar a esta región asegura el encuentro con los más hermosos paisajes, los cuales se suman a la hospitalidad de su gente, siempre dispuesta para atender al visitante.
La Ruta del Café, como también suele llamarse, comprende municipios tranquilos, con un clima agradable la mayor parte del año y ante todo lugares dispuestos para el descanso.
Cómodos hoteles y fincas muy bien dotadas, son los albergues precisos para mantenerse en contacto con la naturaleza, que es el principal objetivo de este viaje.
El departamento de Quindío es la cuna cafetera de Colombia, y en Quimbaya, uno de sus municipios más pintorescos se encuentra el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, que ofrece además de un amplio conocimiento de los animales, todo lo relacionado con la gastronomía a base de su principal producto, el café.
Panaca tiene un sinnúmero de actividades para disfrutar en familia, desde los shows donde intervienen los animales, las cabalgatas, ordeño y caminatas por el parque, hasta el deporte extremo como el canopy.
En este periplo no puede faltar el arribo al municipio de Montenegro, en cuya jurisdicción se encuentra ubicado el Parque Nacional del Café, donde además de presentarse de la manera más explícita el proceso de este producto, se puede acceder a un recorrido sin precedentes que incluye el aprendizaje de toda esta hermosa cultura.
Variados almacenes enmarcan la plaza de este “mini” poblado que tiene entre sus encantos, un parque con atracciones mecánicas y un teleférico para recorrer con una mejor vista el lugar.
El “Show del Café” es una de las maravillas de este lugar que estimula el amor por Colombia, creado por el recientemente fallecido coreógrafo Jorge Hernán Caro, este espectáculo hace un recorrido que indica en cada estación la belleza y gran valor de este país, invitando a recorrerlo sin precaución, sólo con la certeza de que siempre se encontrará hospitalidad.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese