Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Una vez más llega la música de Roberto Mario

Compone, canta y le queda tiempo para armar algunos proyectos, porque Roberto Mario también es arquitecto, lo que indica que tiene presente el arte en su vida diaria.



“Una vez más”, así se llama su álbum en solitario después de la desintegración de “Neotrópico”, la agrupación que lo dio a conocer y para la cual compuso con el alma temas que sonaron bajo una identidad naciente en Colombia, el “tropipop”.

Roberto Mario regresa una vez más, expresión que encierra muchas cosas, “una vez más que lo intenta, una vez más que quiere volver a su público y porque siempre se debe añorar lo bueno una vez más”.

Con ese tema inicia el Cd, porque se considera de la vieja escuela, con el compromiso de entregarle al público un disco completo y así lo hizo, quiere que lo escuchen y tengan la oportunidad de apreciar todo un trabajo que dé para escoger.



El contenido

“Una vez más” se compone de 10 canciones, de las cuales dos son versiones pop, como originalmente se escribieron, pero en los arreglos aparecieron las raíces caribes y tropicales de Roberto Mario y decidió que su disco pondría a bailar.

Este artista cree que las canciones se sienten más al bailarlas, por eso además tienen un aire discotequero, son festivas y con letras claramente dedicables.

Para este álbum, Roberto Mario se tomó más de un año en su preparación y tiene la esencia de un buen equipo de trabajo, porque él considera que no tiene la verdad absoluta y puede incurrir en repeticiones sin darse cuenta.

El aporte de productores, arreglistas y músicos, es valioso al momento de cimentar un álbum, indica Roberto Mario, pues de ellos vienen propuestas valederas que al final sólo buscan enriquecer el trabajo.

Advierte que le gusta grabar con gente que viva lo que él está haciendo, sin pensar de manera egocéntrica, sólo que así se asegura que tendrá participación y las cosas se hacen con sentido de pertenencia.

Este disco tiene de todo un poco, algo de lo ya conocido de Roberto Mario, pero también el artista experimentó con sonidos contemporáneos, usando la tecnología que puede ofrecer un computador alternándolo con los instrumentos.

La idea es también usar canales más novedosos para la distribución de la música, por eso Roberto Mario tiene en iTunes su álbum completo, dispuesto para compras digitales, una manera más fácil de llegar a sus seguidores.

La promoción si será en vivo y empezó por casa, ahora el destino a seguir es Bogotá y otras ciudades donde hay público que se identifica con la música tropical fusión.



La producción

“Una vez más” se hizo con personas de altísima calidad musical, como Rubens Miranda, un productor cartagenero con quien se logró la mayoría del álbum. Una canción que se llama “Más cerca de mí”, es un producto logrado con el sanandresano Robert Taylor.

En cuanto al resto del sonido, Roberto Mario involucró en su disco a Boris Torres y su guitarra, pero también hay un aporte valioso de Frankie Jazz en coros y guitarras, porque para él las canciones son como cuadros que se van impregnando de detalles.

Roberto Mario y su socio Pablo Herrera, tienen su estudio de grabación “Coroncoro Song Studios” y allí se logró plasmar toda la pasión que ha desarrollado a lo largo de su vida por la música.

El disco tiene aportes de todos, pero el director del proyecto es Rubens Miranda, quien siguió el trabajo de Roberto Mario con especial dedicación, hasta buscar el especializado para cada requerimiento.

Un tema que no es de Roberto Mario tuvo cabida en este álbum, luego de encontrar el sonido que encajaba perfectamente con su trabajo, se trata de “Koffee El Cafetero”, entonces se incluyó “Para que vuelvas a quererme”.

“Atrevido” es otro tema con algo de historia, se trató de una pista que tenía Rubens Miranda y se la entregó a Roberto Mario para que le pusiera una letra, entonces, sobre la marcha, surgió la composición algo atrevida, por tratarse de algo que este artista nunca había hecho.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese