Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Verde, el color de moda en la cocina

-A A +A
 

Aunque parece que es-tuviéramos hablando de decoración, el tema del verde esta vez, tiene que ver más con la tecnología. Se refiere a ese sentido ecológico que podemos te-ner a la hora de usar este espacio en el que se pro-duce la mayor parte de los desperdicios de un hogar y del planeta en general.

Un equipo de diseñado-res industriales franceses construyó lo que puede interpretarse como un sistema de tres micro-plantas de reciclaje, sin perder de vista que en realidad se trata de una co-cina, con cajones, meso-nes, gabinetes y todo lo necesario para guardar ca-da plato, vaso, cuchara y sartén.
Por ahora es sólo un concepto, sin embargo se trata sin duda de un meca-nismo prometedor para quienes están en la onda de lo ecológico. Su nom-bre, Ekokook.
Está dividido en dos zonas, la superior, en la que está colocado el ex-tractor de aire y lugar para el almacenamiento de con-dimentos, recipientes y todo lo que se nos antoje.
El inferior, tiene dos caras. La más importante para las amas de casa, es decir, la fachada linda e impecable, y una que tal vez no le interese tanto a la mayoría de ellas, aun-que, ¿Quién sabe?
Allí encontraremos los espacios, herramientas y utensilios para llevar una vida normal en la cocina. Lavar, conservar alimen-tos, refrigerar, cortar, mezclar, amasar, entre otros. Pero además ten-dremos toda una planta in-dustrial de tratamiento de desechos, o más bien tres en una.
La primera, es la de de-sechos sólidos, que se en-carga de procesar cada elemento hasta reducirlo a su mínima expresión. Tritura vidrio, espicha las latas y destruye botellas plásticas, por ejemplo. Ha-ciendo que la basura, ade-más de estar categorizada, sea más fácil de transpor-tar.
Sigue la planta de dese-chos líquidos. Luego de que identifiquemos el agua que no contiene grasa, por ejemplo la que usamos pa-ra lavar las verduras, la co-cina la filtra, almacena y retorna para ser reutiliza-da. Un mecanismo que be-neficia al planeta y al bol-sillo.
Y por último encontra-mos la planta para los de-sechos orgánicos. Com-postaje es la palabra clave aquí. Para que lo entenda-mos mejor, esta planta se dedica a descomponer con oxígeno la materia orgáni-ca, es decir los residuos o restos de comida, los mez-cla con lombrices durante tres meses y los convierte en abono para nuestros jardines.
Esta cocina pretende facilitar la vida a quienes contamos con una preocu-pación especial por el me-dio ambiente. Es una bue-na manera de contribuir con la preservación de nuestro planeta.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese