Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Videoarte, otra alternativa para expresarse

-A A +A
 

En estos tiempos donde la tecnología le ha permiti-do a los artistas acercarse más al lenguaje audiovi-sual, el videoarte se ha consolidado como una ten-dencia dinámica que explo-ra, experimenta y se arriesga a utilizar los me-dios electrónicos de mane-ra estética tratando de en-contrar formas de expre-sión poco convencionales.

Para el videoartista Néstor Olhagaray Llanos esta propuesta nace como un fenómeno rebelde ante el cine y la televisión de los cuales se independiza completamente. Agrega, que las propuestas están alejadas de las reglas y apelan a códigos diversos, que terminan por marcar la diferencia con el cortome-traje, documental y el vi-deo clip.
Una muestra de lo que está pasando con el vi-deoarte en el mundo es lo que los cartageneros po-drán ver la próxima se-mana en el marco de la presentación de la IV Bie-nal Interamericana de Vi-deoarte del Banco Interna-cional de Desarrollo que se realizó a principio de año en los Estados Unidos y que se presenta la próxima semana en Cartagena gra-cias a la institución univer-sitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar en el Museo de Arte Moderno y en el Cine Club Víctor Nieto.
La muestra reúne obras en la que los asis-tentes podrán ver, por ejemplo, la historia de la decisión que toma una palmera al enamorarse del sol, de Christian Macía de la Orta de México, y un video donde se presentan cuatro movimientos que relacionan la elaboración tradicional del hilo de lana con fibras de animales, de Sandra Beatriz de Berduc-cy de Bolivia.
También hay propues-tas que ironizan la situa-ción de la educación en Chile y Latinoamérica en general. Este trabajo es de José Tomás Bastias de la Maza de Chile.
Las obras que se pro-yectarán a partir del miér-coles 28 de octubre, a las cuatro de la tarde, en el salón Pierre Daguet en Bellas Artes, en el salón Hernando Lemaitre del Museo de Arte Moderno, y el Cine Club Víctor Nieto (sede del Festival de Cine de Cartagena, calle San Juan de Dios) reúne 25 propuestas provenien-tes de América Latina, el Caribe, y varios países de Europa, Estados Unidos y Puerto Rico. Según Félix Angel, director de la Bie-nal, este año el contenido abarca propuestas creati-vas de todo tipo, sin dejar a un lado, los temas relacio-nados con las problemáti-cas sociales y económicas que afectan el continente y en general al mundo ente-ro.
Eduardo Hernández, di-rector de programa de Artes Plásticas, de Bellas Artes, dice que esta muestra es una oportuni-dad para apreciar una gran variedad de trabajos de ar-tistas que han asumido el reto de expresarse de ma-nera recursiva y creativa a través del video.

manuellozanopineda@gmail.com

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese