Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A viva voz, un compromiso de Wamba

-A A +A
 

Los tiempos han cambiado, las ideas evolucionan y la música se integra a este proceso de renovación. De esta manera piensa y actúa el grupo Wamba, integrado por jóvenes que le apuestan a un mundo mejor.

Erradicar la violencia es su bandera, la educación va estrechamente ligada a este pensamiento, y por eso desde hace tres años, son voceros de Profamilia en el tema de una campaña llamada “A viva voz”.

La tarea consiste en recorrer las principales ciudades de Colombia, con unos conversatorios basados en prevención de violencia, para esto, el escenario propicio está en colegios y universidades.

Al final de toda la preparación y el posterior periplo, los voceros de la entidad son además de la agrupación Wamba, los cartageneros Tony Cruz y Jhon El Legendario. 

Para esta época, los artistas quisieron ampliar la convocatoria a otros artistas y la receptividad se sostiene, toda vez que han acudido al llamado de la No violencia.

Dentro de todo este proceso, los jóvenes con la anuencia de Profamilia, decidieron nombrar como vocero honorario a Raimundo Angulo, teniendo en cuenta el compromiso que el Concurso Nacional de Belleza cumple con temas de carácter social en el país.



El proceso

El objetivo principal de esta campaña va encaminado a informar a la gente. La idea es que aprendan a detectar los factores de violencia, prevenirla y si el caso es de que ya la están viviendo, sepan como denunciar.

Los jóvenes de Wamba indican que muchas personas han convivido con la violencia y por esto creen que es algo normal que debe pasar en sus vidas, convirtiéndose a futuro en multiplicadores de esa violencia.

El nombre de la campaña, “A viva voz”, da un aliento para que las personas víctimas de cualquier tipo de violencia, le pierdan el miedo a denunciar, porque el señalamiento público es a lo que más le teme el agresor.

El proceso se ha cumplido en su mayoría con jóvenes, aunque en algunas ciudades los conversatorios fueron dirigidos a madres cabeza de familia y entidades públicos y privadas.

La enseñanza va dirigida a personas en condición de hacinamiento, pues es el factor más determinante en los casos de violencia sexual, porque además está comprobado que muchos de estos hechos se dan en el núcleo familiar.

Wamba tiene la canción insignia de la campaña, se llama “A viva voz” y se interpreta en estos conciertos educativos que se ofrecen durante el recorrido por Colombia.

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese