Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Volviendo a las raíces

Es un artista integral, de muchos quilates, de esos que respiran arte y lo mejor, saben compartirlo con el resto de la humani-dad. Así se puede definir a Draco Rosa, el portorri-queño que alcanza más de dos décadas en la música y que a cada trabajo le im-prime un sello especial.
Los éxitos continúan para este músico, compo-sitor, productor, poeta y pintor, el año inmediata-mente anterior tuvo la fortuna de ganar un Pre-mio Grammy con su álbum “Teatro”, el cual fue gra-bado en vivo.
Los proyectos conti-núan y ahora llega con “Amor Vincit Omnia”, su nuevo trabajo discográfico y que traducido del latín es “El amor lo vence todo”, algo que ha experimentado el artista a lo largo de su vida.
Draco indicó en diálogo telefónico con Revista Viernes, que una serie de vivencias desde 2008 lo llevaron a hacer este disco que se aproxima a sus raí-ces portorriqueñas y el compartir con su padre, en su casa.
Dice con humildad que con miedo tuvo el “atre-vimiento” de acercarse a esa música, jíbara y de tro-vadores, que al final lo hizo reencontrar con lo suyo.
Aclara que ese no era su rumbo, él es nacido en Nueva York, pero las raí-ces en las montañas de Puerto Rico le influencia-ron este trabajo que muestra con orgullo, por-que era lo que quería.
“Esos ritmos están en la sangre y estar en el campo por una temporada larga de recuperación, trajeron algo mágico y un deseo profundo de invitar músicos reconocidos de la isla a que me acompaña-ran”, advierte Draco.
La búsqueda de músi-cos fue intensa, que dio como resultado una pieza existencial que habla del amor, la muerte, la vida, celebra y mil cosas muy personales del artista. “Es un trabajo que se hace una vez en la vida”, advierte Draco Rosa.
“Esto es vida”, es la canción que actualmente se está trabajando para promocionar “Amor Vincit Omnia”, y que se desarro-lló en ese tiempo de recu-peración en el campo de Puerto Rico.
Draco va con las emo-ciones, se siente amarra-do, para bien o para mal a ellas. No está para defen-der géneros, sólo sabe que está en esta vida para ha-cer música.
El trabajo de Draco a través de estos años ha mostrado independencia, pero ahora vuelve a Sony, su casa disquera, pese a haber ganado un Grammy con su pieza alejada de empresas.
“Amor Vincit Omnia” es un disco muy personal y diferente, lo que lo hace difícil de sacar ante un pú-blico mayor, el enlace con la disquera permite una promoción más intensa y el catálogo de él está allí, es un amigo que regresa a casa.
Hace algún tiempo, el material de Draco era pie-za de éxito para otros ar-tistas, hace siete años in-terpreta sus temas, pensó que no seguía navegar en dos mares, abandonó el barco de componerle a otra gente y abordó el de él.
Otra de sus facetas es la de agricultor, ahora mien-tras componía este nove-doso disco, alternó con la siembra en su hacienda Horizonte en Puerto Rico, trabaja con su familia y tiene un proyecto que lla-ma precioso de siembra de frutas exóticas.
La vida de Draco trans-curre entre California y Puerto Rico, allí hay mate-rial para más discos, son las vivencias de un genio que se materializan en buenas melodías. Es un llamado de las raíces, con la música y con la familia.
Ahora vuelve la promo-ción intensa de “Amor Vincit Omnia”, que empie-za el próximo mes de mar-zo en Puerto Rico, con un recorrido por varios países y en junio tal vez llegue a Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese