Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Xilena Aycardi, más allá de la actuación

Con la certeza de que está cumpliendo a cabalidad su proyecto de vida, el cual empezó con la preparación como actriz en la Academia Charlotte y más adelante proyectada en televisión y teatro, Xilena Aycardi muestra el agradecimiento por una trayectoria que ya cumple 26 años, en medio de un trabajo bien reconocido.

Su primer papel fue en “Alma, corazón y vida”, en un tiempo cuando no resultaba fácil incorporarse a las producciones, toda vez que requerían actrices con un tipo más nórdico y ella, costeña y rasgos muy latinos, logró imponerse en protagónicos que le dieron el aval para seguir vigente.

Esta actriz, que se conoce la evolución del último cuarto de siglo en la televisión colombiana, advierte que entrar a las series actuales cada vez es más difícil, se trata de muchos actores por un papel y las audiciones están a la orden del día.

Para Xilena, el teatro su otra gran pasión la mantiene a la vanguardia en caracterizaciones que la llenan de alegría, la mantienen en contacto directo con el público y le aportan a su crecimiento personal y artístico.

Ha estado en el Teatro Nacional con Jorge Alí Triana en “Crónica de una muerte anunciada”, con Magdalena Larota en “El último macho”, ahora está en el Teatro Santa Fe, dirigido y producido por Juan Ricardo Gómez, a quien define como un hombre visionario que busca actrices con edad y experiencia.

 Desde el año pasado está en las tablas con dos obras, “Infieles” y “La Conyugal”, las cuales le generan toda la pasión por actuar, advierte que está convencida de que nació para ser actriz y convertirse en un camaleón que desdobla su alma en cada personaje.

Muchas cosas han cambiado en Xilena desde cuando se convirtió en madre y aunque asegura que ama su profesión, la prioridad es su familia, pese a que ha tenido momentos difíciles, su hijo Samuel Santacruz es el norte que persigue cada día.

La relación con su hijo es muy estrecha, siente que está adaptado a la vida de los dos y su mamá sigue siendo su mano derecha, pues llega de Santa Marta cada vez que la necesita.

Xilena es muy costeña, añora la tranquilidad de su tierra, con la cual tiene una conexión que la invita a encontrar en cada detalle esa alegría característica del samario, algo que no encuentra en otros pueblos de la Costa.

BELLA Y VIGENTE

Como si en ella muchas cosas no pasaran, entre esos el tiempo, Xilena Aycardi sigue siendo la misma mujer bella que conquistó la pantalla chica, de igual forma permanece vigente pese a la demanda actoral del país y el teatro siempre le ha abierto sus puertas.

Disciplina y compromiso son valores que la han llevado hasta ese sitio y en lo que a las tablas se refiere, indica que es la mejor escuela, donde cada día trae una enseñanza y la advertencia de que hay mucho por aprender, pues su camino debe ser hacia la integralidad.

Le atraen las obras literarias, el drama, pero la hace feliz explorando el camino de la comedia, los comentarios la alientan a seguir, pues en más de una ocasión le advierten sobre esa chispa divertida que la acompaña en este tipo de presentaciones.

Continuando con su pasión por el teatro, Xilena indica que le encantaría protagonizar a María Callas, la soprano griega más importante del siglo pasado y quien además fue la acérrima amante del multimillonario Aristóteles Onassis. Precisamente pensando en esa posibilidad, se está preparando en técnica vocal y con algo de picardía advierte que para el papel de Onassis tiene que ser un actor muy especial.

Siempre se ha cuidado su aspecto personal, algo que hace por ella misma, no por la carrera, siempre ha sido vanidosa, como su mamá y tiene la fijación de llegar a la edad madura con calidad de vida, incluyendo salud y estilismo.

Polifacética, así se puede definir esta mujer que además es estricta con el ejercicio, ha sido entrenadora de muchas personalidades y su gran sueño es llegar a crear su propio gimnasio, con una rutina que mantenga en armonía cuerpo y alma.

Xilena considera que la autosuficiencia y la independencia le han traído soledad, esto lo aclara porque después de perder a su esposo, el trabajo y su hijo han ocupado un espacio importante, pero no descarta casarse nuevamente, cree en el amor y en la vida de pareja.

LA CONYUGAL

En la actualidad, Xilena Aycardi recorre el país con una obra muy llamativa desde su temática. En ella, seis mujeres, por cosas de la vida terminan sin libertad y cuentan su historia, la cual también incluye picos de humor.

La historia que interpreta es muy particular, por amor cuida a un secuestrado y de esta manera llega a la cárcel, pero las otras cinco son igualmente importantes, un reflejo de esa vida que pocos conocen y a muchos les es familiar.

De otra parte la gira de “Infieles” continúa y ante el éxito tiene un elenco alterno que puede ajustar los tiempos, como se trata del mismo teatro, todo ha sido más fácil para Xilena y las demás actrices.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese