“Y ahora te vas”, la unión de Jorge Celedón y Marco Antonio Solís

Jorge Celedón y Marco Antonio Solís grabaron este maravilloso tema que fue éxito en los 80, al ritmo de vallenato. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Los duetos están a la orden del día en el universo musical, es una forma de internacionalizar la música y hacer de canciones ya conocidas una nueva versión que resulte interesante y divertida, más si se trata de intérpretes de distintos géneros.

Jorge Celedón se unió a esta onda y próximamente pondrá en el mercado su álbum de duetos, una producción de gran calidad que cuenta con el acompañamiento de grandes artistas de talla internacional y con los cuales, el cantante vallenato logró afinidad.

Será una verdadera sorpresa, pero para hacer un avance de lo que vendrá, se lanza el sencillo promocional de esta producción, el tema “Y ahora te vas”, un súper éxito de los años 80, de la autoría de Marco Antonio Solís, más conocido como “El Buki”, y quien une su voz a la de Jorgito para interpretarlo a ritmo de vallenato.

El reconocimiento internacional de Jorge Celedón fue la carta de presentación para que destacados artistas de la música hispana aceptaran ser parte de este ambicioso proyecto que reúne a más de 30 intérpretes, para hacer duetos con él y condensarlos en dos álbumes bajo la producción de Sony Music.

Después de compartir en la ciudad de Las Vegas en los Estados Unidos, en las celebraciones de los Latín Grammy del 2011 y como reafirmación de una muy bonita amistad así como de admiración mutua, Marco Antonio Solís aceptó la invitación de Jorgito a hacer parte de este gran proyecto.

El mexicano Marco Antonio Solís se ha destacado en el ámbito artístico por su calidez humana y profesionalismo, se le cataloga como un artista fuera de serie, número uno en su género, que ha sabido consolidar una exitosa trayectoria musical, superando todos los records de aceptación que lo mantienen vigente ante los amantes de la música romántica.

La grabación de “Y ahora te vas” se realizó entre Los Ángeles (California) y Colombia, bajo la producción de Luis Ángel Pastor más conocido como “El papa” y la coproducción de Robert Meza director y manager de la agrupación.  La mezcla y masterización la realizó el reconocido ingeniero Álvaro Alencar en Brasil.

Por su parte, Gustavo “Tavo” García actual acordeonero de Jorge Celedón, vistió a la canción del sentimiento que expresa uno de los aires más importantes del género vallenato el “Paseo”.

Indicadores económicos
2014-09-22

Dólar (TRM)
$1.992,68
Dólar, Venta
$1.975,00
Dólar, Compra
$1.860,00
Café (Libra)
US$1,95
Euro
$2.559,59
UVR, Ayer
$213,88
UVR, Hoy
$213,93
Petróleo
US$91,52

Estado del tiempo
2014-09-23

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:40

Marea max.: 13 cms.

Hora: 22:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 7 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,2 a 0,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese