Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Y se formó la gozadera con Gente de Zona

El mundo los conoció “bailando” al lado del español Enrique Iglesias, aunque en su natal Cuba llevaban años de trabajo, haciendo buena música y formando un estilo que motivó a otras estrellas para querer brillar junto a ellos.

Randy Malcom y Alexander Delgado conforman Gente de Zona, los rostros de ese sonoro grito que pronuncian en las canciones, como un distintivo, una identidad, algo así como la presencia festiva que se requiere para garantizar un éxito.

Gente de Zona se crea en La Habana en el año 2000, en sus principios hacía música urbana, “jugaban” en el plano local, Alexander viene desde entonces, Randy conforma la otra mitad del dueto desde hace tres años y todo ha funcionado a la perfección.

Si bien eran prolíficos en ritmo y letra, el éxito y la salida al mundo fue con su éxito “Bailando”, interpretado junto a Enrique Iglesias y el también cubano Descemer Bueno, una canción pegajosa que se niega a salir del ambiente.

La compañía perfecta

Se puede decir que Gente de Zona es la compañía perfecta, pues a partir de allí las colaboraciones no se hicieron esperar y todos quieren con ellos, al punto que su álbum “Visualízate” es un compendio de esas alianzas, pero dejando ver también su magnífico trabajo en solitario. “Algo contigo” es un sencillo que decidimos incluir en este disco, y es sólo de nosotros”, advierte Alexander, la voz grave de la banda.

Pitbull, Chino y Nacho, Fanny Lú, Juan Magán, Los Cadillacs, Enrique Iglesias y Marc Anthony, con algunos de los artistas que se han permitido trabajar con este exitoso dueto, dejando una huella indeleble a nivel global.

Cuba es un país netamente musical, este aspecto lo rige la calidad y en Gente de Zona se puede apreciar esa raíz, pues tienen bases de la música isleña que acertadamente combinan con el muy sonado reggaetón, logrando una mezcla que puede mostrar influencias caribeñas, desde la cumbia, el son, la salsa, guaracha y más.

Muchas satisfacciones se han logrado desde este despegue de Gente de Zona al mundo y uno de ellos advierte Randy Malcom, fue el concierto que ofrecieron en El Malecón, donde más de 300 mil personas pudieron disfrutar de unos artistas raizales que con orgullo muestran la isla. Él es graduado en percusión en la Escuela Nacional de Arte, por eso su aporte desde hace tres años ha influido notablemente en la música de la agrupación.

Randy y Alexander están pasando por un excelente momento profesional y personal, tienen la oportunidad de llevar ese sonido propio a muchos rincones del mundo, se avecinan giras y conciertos, pero el cambio ha traído consigo un poco de lejanía de su tierra, de la familia, tiempo que compensan cada vez que pueden.

Saben que el éxito requiere de una nueva vida en los artistas, pero ellos se deben a su gente, a los que con su apoyo los hicieron crecer, entonces siguen siendo los mismos chicos de barrio en La Habana.

Los premios

Son compositores, las letras son producto de un trabajo conjunto, pero cuando llega algún compositor, con alguna propuesta, sólo le hacen las variaciones que le den la identidad de Gente de Zona.

Este dúo de música urbana, ha logrado reconocimientos en los más recientes certámenes. Algo soñado, indica Randy, quien no oculta la humildad al decir que esto que está sucediendo lo veían casi imposible años atrás, tanto los premios, como la colaboración con artistas de la talla de Marc Anthony o Enrique Iglesias.

En los Latin Grammy demostraron porqué son un fenómeno y a esa premiación siguieron otras importantes, como los premios a la música latina de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas (ASCAP por sus siglas en inglés). Allí la agrupación no solo abrió de forma espectacular la gala de premiaciones, sino que se llevó a casa los premios a la mejor canción Pop por “Bailando”, a la mejor canción del género Urbano por “Piensas” y mejor canción Tropical por “La Gozadera”, tres hits consecutivos que han puesto a bailar al mundo entero. 

Gente de Zona es consciente que en estos tiempos la música se “consume” a gran velocidad, por lo que se mantienen en constante creación, escuchan lo que está en el mercado para seguir esa necesidad y no caer en el “desuso”, una fórmula contemporánea que los lleva a mantenerse vigentes.

El crecimiento de la banda va más allá, se están involucrando en una línea de vestuario con su marca, es la identidad de la agrupación y aunque falta mucho para eso, avanzan con paso firme, al tiempo que alternan con una gira que se aproxima a Europa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese