Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Y vuelve Carlos Vives

-A A +A
 

Cuando sus seguidores disfrutan a plenitud cada uno de los temas que compone el álbum “Corazón Profundo”, el cual se ha mantenido en los primeros lugares desde su salida al mercado y ganador de tres Premios Grammy Latino, un nuevo trabajo discográfico de Carlos Vives presagia que el éxito va a continuar.

Carlos Vives vuelve y sigue renovado en sonido, aun cuando mantiene su esencia, la misma que pone a vibrar y a cantar con letras inspiradoras, de mensajes positivos. El artista samario sabe lo que quiere su público y para él trabaja con gusto.

Cuenta Carlos que estando en plena promoción el año anterior, su compañía disquera le dijo “queremos más Corazón Profundo” y él pensando en mantener la línea que traía, tomó esta petición como pretexto para hacer lo que le encanta, que es seguir experimentando y “pagando” deudas sentimentales.

Encontró la oportunidad de hacer esa cumbia de todos, también de decirle a los amigos que sí canta vallenato, porque es hijo del vallenato, al tiempo que se reafirmó con sonidos nuevos de pop y rock que son nacidos del vallenato. Este disco es especial, es un agradecimiento al público que acogió el anterior y pidió más.

“Más Corazón Profundo” está cumpliendo las expectativas, dos sencillos así lo dejan ver y como dice su protagonista, es una saga, es todo lo que quedó pendiente y que en algún momento debía salir.

Qué hay en este disco

Hay de todo en “Más Corazón Profundo”, está ese encuentro con los porros y qué decir de la champeta, Carlos experimenta aún más con este ritmo, la canción del Mundial de Fútbol tiene esos dejos que la identifican en ese corte, aunque no es como “La Fantástica” o “Pa’ Mayte”, pero se mantiene con la esencia. En este álbum hay otras fusiones como la de un porro-reggae.

Dos colaboraciones muy importantes en el disco son la de Chocquibtown y Marc Anthony. Con los primeros porque quería hacer algo urbano, desde hace algún tiempo había experimentado ese sonido y la compañía le propuso artistas extranjeros, pero él se impuso con estos representantes del Pacífico y el resultado fue fascinante con “El mar de sus ojos”.

La historia de la canción “Cuando nos volvamos a encontrar” con Marc Anthony es otra, se conocen y la amistad llevó a grabar este tema, habían cantado y querían grabar, por lo que aprovecharon su encuentro en los pasados Premios Grammy para organizar todo.

Carlos entendió durante la grabación que Marc Anthony quiere a Colombia, hizo el trabajo con cariño y le imprimió un toque muy vallenatero, entonces en estudio tras analizarlo, puso la nota salsera que identifica al portorriqueño. Es su forma de agradecer la atención de su gran amigo.

Todas estas colaboraciones, afirma Carlos, han sido producto de amistad, nada tiene que ver con estrategias para entrar a determinado mercado, lo de él es de corazón.

La fórmula perfecta

Cuando se habla de amistad, Carlos Vives es leal y agradecido, allí enmarca el afecto sin límites que profesa hacia Andrés Castro, el productor que lo acompaña en esta cadena de trabajo y de éxitos. “Es mi hermano”, con esas palabras Carlos describe todo, desde su sentimiento, hasta su agradecimiento.

“Andrés Castro se la jugó conmigo en una época muy difícil, incluso cuando dentro de mi equipo de trabajo musical muchos no entendían que sin ser músico de academia, la intuición y el corazón me habían traído a esta carrera, no fue una crisis, pero se constituyó en una encrucijada musical después del álbum ‘La tierra del olvido’”.

 Los sueños de Carlos Vives continuaron en Estados Unidos y allí estuvo Andrés con su guitarra, fue asistente de producción de esos nacientes trabajos, creyó en el proyecto y el artista, al tiempo que supo desarrollar sus conceptos y sacarlos adelante.

“Mi gran amigo Andrés le puso palabras y guitarras a mi pensamiento, por eso es fundamental su trabajo. Demostramos que si podíamos y después de ocho años vuelvo con él en estos discos, además es de los mejores músicos, guitarristas e ingenieros que he conocido, pues siempre se ha preparado a fondo, también es compositor, productor, pero más que todo eso, es un excelente ser humano”.

Carlos Vives no podía dejar a su amigo por fuera de uno de los temas de “Más Corazón Profundo” y para él compuso “Sueños rotos”, la cual describe como una balada triste, de una historia triste, donde triunfa el espíritu.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese