Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Yo me llamo Jairo Martínez

-A A +A
 

Este año se cumplen 25 años de carrera profesional para el cartagenero Jairo Martínez, un hombre cuyo don de gente lo ha llevado a trabajar con importantes artistas, como Shakira y más que eso, a ser un amigo en quien pueden confiar.

Jairo es alegre por naturaleza, sus palabras tienen el calor del Caribe, tal vez por eso el frío de Bogotá lo ha “golpeado”, haciéndolo extrañar Miami, donde reside hace muchos años y su casa de Cartagena, a donde viene cada vez que tiene la oportunidad, porque ahora su rumbo está en la mesa de los jurados del programa concurso “Yo me llamo”.

Él se llama Jairo Martínez, tiene sello propio, no imita a nadie, es auténtico, así como ha sido su trabajo a lo largo de estos años, por el cual ocupa un sitio especial en lo que a crear la imagen positiva de un artista se refiere.

El regreso a Colombia

Regresar a trabajar en Colombia, y en especial a este proyecto televisivo, es para Jairo Martínez el mejor regalo que ha recibido de Dios, así lo define, se siente satisfecho y lo está viviendo al máximo.

La experiencia para este cartagenero ha sido enriquecedora, toda vez que le ha permitido “reactivar su disco duro” con otro tipo de talentos, porque como él mismo advierte, en “Yo me llamo” hay mucho talento.

De otra parte, ha resultado interesante investigar mucho acerca de los artistas que están siendo imitados, teniendo en cuenta que él conoce al 70 por ciento de ellos.

Cuando lo llamaron no tuvo mucho tiempo para pensar, inicialmente creyó que había un casting, pero Juan Esteban Sampedro le indicó que ya estaba escogido. Sólo tuvo tres días para organizarse y dejar los proyectos que tiene en Miami en personas muy responsables, empacó maletas y voló a Cartagena con su perro, el cual quedó en su casa al cuidado de Petra, la eterna asistente de la familia.

El programa

Define el trabajo como fabuloso, hace tres meses llegó a Bogotá y tiene planeado, según las indicaciones del programa, permanecer hasta mediados de diciembre, cuando termina el concurso.

En Miami, Jairo tiene una empresa que promueve la imagen de bares, restaurantes y desarrolla proyectos de nuevos cantantes, él trabaja 25 horas al día, es incansable y eso lo hace exitoso.

Confiesa que hace mucho tiempo quería hacer algo similar a su labor en “Yo me llamo”, pero nunca imaginó que la propuesta iba a ser tan buena, pues el equipo de trabajo de Caracol Televisión se ajusta a lo que él requiere.

Cada noche, Colombia ve como los concursantes se enfrentan por el premio, pero igualmente los jurados. Jairo dice que Luz Amparo es especial, ha tenido la oportunidad de compartir con ella y son buenos amigos.

Con Amparo Grisales la cosa es diferente, le toca lidiar una situación difícil, aunque él se caracteriza por su temperamento conciliador y trata de mantener el equilibrio, indica que cuando está a punto de perder la paciencia, respira profundo y sigue.

El profesional, el amigo

Jairo es un cazatalentos y un relacionista público consumado, lo reconoce. Descubre talentos, los promueve y luego los lanza, de la misma manera le hace las relaciones públicas a estos artistas.

Para todos los personajes con quienes ha trabajado tiene un lugar especial en su corazón y una amistad que perdurará por siempre, pero por Shakira y Gloria Estefan el cariño es magnificado.

Jairo es el amigo infinito, así se define y advierte que una de sus metas es conseguir un amigo diario, aunque ahora en Bogotá, ha conseguido cientos, gente que lo admira y lo recibe con mucho cariño. Es popular, no famoso, aclara Jairo Martínez, porque una de sus labores es hacer famosos a los personajes con quienes trabaja.

Cada noche se puede ver a un hombre que sabe de música, que tiene sensibilidad y que además se caracteriza por sus atuendos llamativos sin caer en la extravagancia. La ropa de Jairo hace parte de su estilo personal, el mismo que creó hace muchos años con su hermana Irma, quien es experta en moda y asesora famosos en Miami.

A esta apuesta de moda se une igualmente Diego Guarnizo, quien tiene la misión de hacer sugerencias en el vestuario para el programa.

Sabe que hay mucho talento y por eso está allí, junto con sus compañeras tiene el difícil trabajo de escoger al mejor. No los conoce a fondo, porque con ellos no tienen comunicación, el trabajo se limita a juzgar su actuación.

Con certeza, Jairo Martinez asegura que de allí no saldrá un solo ganador, si no muchas estrellas y aunque tiene una carrera muy cimentada, cree que puede trabajar para otro proyecto de esta línea.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese