Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Yo soy Mike Bahía

Cree en el poder de la música. Sabe que con ella se llega a las masas, que no importa el género, pues siempre va a tener quien la escuche y disfrute, eso lo hace feliz, es parte de su motivación diaria, de su trabajo y crecimiento.

Hace parte de la oleada de artistas jóvenes que se involucraron de lleno en el género urbano y él lo vio con una energía especial, haciendo del ritmo de moda un marco para letras con contenido, que se queden en la recordación popular.

Mike Bahía (Michael Egred Mejía) cree en la evolución del género y le apuesta a su carrera, definiendo su música como un trabajo de equipo, donde se aprecia el progreso de sencillo a sencillo. Este caleño basa su propuesta en una mezcla característica de reggae y pop con algunos elementos urbanos.

“Las fusiones musicales son muy comunes en la actualidad, la gente quiere bailar y si determinado tema lo puede cantar, mejor, por eso creo que la propuesta urbana llegó para quedarse y fusionarse con otros ritmos que requerían de ese picante que hace disfrutar”, indica Mike.

Este cantautor viene del rock, trabajó muchos años en un bar interpretando covers en inglés, influenciado por bandas como Maroon 5, al tiempo adelantaba sus estudios de Administración de empresas, una temporada de aprendizaje que lo llevó a entender que para que algo tenga éxito debe seguir una tendencia, tener una demanda y eso es lo que ha hecho al adoptar buena parte del sonido de Alkilados, esa agrupación que se convirtió en su familia más cercana, musicalmente hablando.

Mike Bahía ha tenido la oportunidad de presentarse fuera de Colombia, por eso puede advertir la aceptación que tienen por su música en Perú, Costa Rica, Venezuela y Chile, donde aún no ha ido, pero su canción “Buscándote” fue el cabezote de una de las series más importantes en la temporada pasada en el país austral.

 

Un hombre de reality

La carrera de Mike Bahía ha sido muy productiva, en corto tiempo logró lo que para muchos tomaría años. De la segunda edición del reality “La voz Colombia” saltó al estrellato y todo parece indicar que le quedó gustando el formato, pues luego estuvo bailando, a lo que agrega que de cada uno extrajo experiencias.

En “Bailando con las estrellas” advierte, lo hizo conscientemente, fue tras ese sueño de ganarse el reality, conocía el formato y el libreto, sabiendo que él era un personaje, pero también fue la oportunidad para decidir que a partir de ese momento no haría otra cosa que no fuera música.

 Mike Bahía siente que en este momento de su vida se está manifestando en éxito todo lo que trabajó desde niño, viene de proyectos que no lograron su objetivo, pero que le significaron aprendizaje que ahora logró poner en práctica y todo se confabuló para que esto sucediera.

A partir de este logro, el joven que con guitarra en mano tejió su sueño, es capaz de decirle a todos los que quieren dedicarse a lo que realmente les apasiona, que no desfallezcan, pues con constancia se logran las metas y lo mejor, se puede vivir de esto.

“La muñeca” es el más reciente sencillo de Mike Bahía, el cuarto sencillo de ese primer álbum que aún no ve la luz, pero que ya avanza y que se llama “Yo soy”, un trabajo producido en Colombia, pero con colaboración de importantes creadores de música. Con respecto al video de este tema, tuvo como escenario a Venezuela, bajo la dirección de Nuno Gómez, ese genio que logra materializar las letras.

“Yo soy” hace parte del corazón de los seguidores de Mike, se ha mostrado mucho y ha gustado, será el recopilatorio de estos temas que se cantan ahora y unos nuevos que se encargarán de reafirmar el talento del intérprete.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese