Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Yoga, una solución a mil problemas

El estrés, el acelerado ritmo de vida que acompaña a las personas en la actualidad, ha llevado a buscar métodos que además de relajación, aporten un equilibrio a la salud.

La búsqueda no tardó y es cada vez más usual la práctica de yoga, una disciplina milenaria de Oriente, específicamente de la India, que se implementa de manera grupal o individual, sin limitaciones de edad o sexo, advierte la esteticista Isabel Pacheco de Isabel K Day Spa.

El yoga es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu, con posturas que tienen beneficios físicos y espirituales, ayudando a desarrollar balance, fuerza y flexibilidad.

Estos ejercicios tienen un valioso aporte al ser, indica la esteticista, pues mejoran la salud, previenen enfermedades, relajan el cuerpo y permiten el mejor funcionamiento de todos los sistemas del organismo. También enseña a respirar, por lo consiguiente trae salud al cuerpo y paz a la mente.

En la India yoga y religión están íntimamente ligadas, pues se trata de una sociedad que no divide la religión de la salud. Para ellos sanarse implica sanar el cuerpo y también sanar el espíritu. Contrario a Occidente, donde se disocia la práctica del yoga y la religión.

El yoga es para todos, por eso se han desarrollado instrucciones para cada grupo según sus necesidades, desde los niños, hasta los adultos mayores, logrando cada uno un bienestar en cuerpo y mente.



Yoga para niños



Esta clase se hace en forma de juego para que los niños se concentren mejor. Los ayuda a ejercitar la respiración y aprenden a relajarse para en determinada situación enfrentar conflictos y la falta de concentración.

Esta práctica es importante en los niños porque además les permite dominar cuerpo y mente. Desarrolla flexibilidad, mejora la postura de la columna, mejora el autoestima, baja el nivel de estrés infantil, mejora la atención, la memoria y desarrolla la imaginación.



Yoga para embarazadas



En esta clase se hacen movimientos de manera pausada. Prepara al cuerpo de la mamá para recibir de forma relajada al bebé. Alivia hinchazón, dolores de espalda y piernas, conserva la elasticidad de su cuerpo, fortalece el sistema muscular y circulatorio. Aumenta las posibilidades de un parto natural y alivia el cansancio.



Yoga para la tercera edad



Se practican movimientos lentos y siempre van acompañados de la respiración. Ayuda a estirar los músculos y aporta fuerza, mejora la postura, oxigena el organismo y mejora el nivel de energía. De otra parte, da una actitud positiva ante la vida, mejora la paciencia y la tolerancia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese