Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia logró tercer triunfo en VI Suramericano de Sóftbol Femenino

-A A +A
 

Colombia sumó anoche su tercera victoria consecutiva del VI Suramericano de Sóftbol Femenino “Copa Bicentenario Cartagena de Indias-Ider” al vencer en forma apretada a Guatemala 3-2, en el estadio Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá.

La abridora de Colombia Janey Peñata lanzó cinco epi-sodios y se llevó el triunfo y tuvo una ayuda sensacional de Libis Hurtado, que lanzó las dos últimas entradas en las cuales ponchó a seis rivales, para agenciarse el salvamento. Hurtado completó 16 ponches en las siete entradas que ha lanzado en este certamen.  

Con esta victoria, el cuadro local se ubicó líder solitario con 3-0, seguido por Vene-zuela y Argentina con 2-0, que ayer también consiguieron sendos triunfos ante Aruba (10-3) y Brasil (5-1), respectivamente.

Colombia se fue en ventaja en la parte alta del primer episodio cuando Claudia León, con dos outs en la pizarra, conectó un doble y anotó des-pués por un mal envío al home de la lanzadora Sharon Castro, que fue la perdedora.

La escasa diferencia de una carrera se mantuvo hasta la parte baja del quinto cuando Guatemala aprovechó un parpadeo de Janey Peñata y un error del cuadro para anotar dos carreras que a esa altura resultaban definitivas.

Sin embargo, por fortuna para los asistentes en el estadio de Chiquinquirá llegó enseguida la reacción de las peloteras colombianas para voltear la pizarra con anotaciones de Olga Mazo y Yomara Oliveros.

Con la pizarra 3-2 a su favor, el mánager de Colombia Juan Castillo sacó del juego a Janey Peñata, que había hecho un buen trabajo y trajo a su mejor carta: Libis Hurtado, que con base en su bola rápida sacó al uno, dos y tres los dos últimos innings, con seis ponches para acreditarse el salva-mento. Colombia conectó 7 hits y Guatemala 2.

Hoy, las anfitrionas tendrán un duro compromiso ante Argentina a las seis de la tarde. Argentina se encuentra invicto con dos victorias.

Las posiciones están así: primero Colombia con 3-0; siguen Venezuela y Argentina con 2-0; luego están Guatemala 1-1; Aruba 1-2; Perú 0-2 y Brasil 0-3.





Partidos para hoy

Estadio Argemiro Bermúdez

10 a.m. Perú vs. Brasil

2 p.m. Guatemala vs. Aruba

4 p.m. Venezuela vs. Argentina

6 p.m.  Argentina vs. Colombia



Resultados de ayer

Venezuela 10, Aruba 3 (nocaut en cinco entradas)

Argentina 5, Brasil 1

Guatemala 8, Perú 4

Colombia 3, Guatemala 2









Esto dijeron



Natalia Jiménez, de Argentina

“Estamos muy contentas por el triunfo de hoy ante Brasil. Cartagena es muy bonita, me han gustado muchos sus playas.





Virginia Sciuto, de Argentina

“Estamos felices, vamos bien, hemos ganado dos partidos. Me ha gustado mucho la ciudad, es muy linda”.



Janey Peñata, de Colombia

“Hoy trabajé básicamente con cuatro lanzamientos. En el quinto tuvi-mos alguna dificultad, eso pasa en los partidos, pero ganamos al final. Luego entró Libis y me dio una mano”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese