5 tips para que sus redes sociales no caigan en manos de los hackers

29 de noviembre de 2018 12:32 PM
5 tips para que sus redes sociales no caigan en manos de los hackers
Instagram. // ARCHIVO AFP

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las redes sociales se convirtieron en los espacios en los que las personas pasan más tiempo y donde comparten gran cantidad de información privada.

Eso ha llevado a que lo delincuentes recurran a diferentes herramientas y técnicas para vulnerar la privacidad de los usuarios y hacerse con sus datos personales.

En América Latina se hackean una 5 millones de cuentas al día y en Colombia la cuenta ha aumentado de 200 mil a 600 mil hackeos diarios, según información de Instagram. En muchos casos, las víctimas son extorsionadas por la información privada que contienen las cuentas.

Juan Diego J Peláez, recuperador de cuentas de Instagram y Facebook, comparte 5 tips que pueden servir para evitar entrar en la lista de las víctimas.

1. No conectarse a sitios con wifi pública. Pueden haber personas que utilizan switcher para cambiar los DNS y así redireccionar a las personas a páginas fraudulentas.

2. Cuidarse de las aplicaciones que necesitan permisos de extensión. Estas aplicaciones pueden ingresar a los datos de los celulares y extraer información.

3. No utilizar VPN gratuitos, ya que muchos de ellos pueden almacenar información de transferencia de datos en sus servidores y vender tu información personal.

4. Saber dónde permitir el acceso a las cookies, estos ficheros de texto contienen información sensitiva como usuario y contraseña y comportamiento de navegación que puede estar al alcance de un hacker.

5. Cuidarse con las aplicaciones que descargas en las tiendas. Es bueno ver en la descripción los permisos que tiene cada una de ellas en el teléfono.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS