Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

7 Herramientas de Google para volver a clases

Volver a clases después de vacaciones no es fácil, pero algunas herramientas de Google harán que este regreso a clases sea más sencillo y divertido, y sobretodo ayudarán a que los alumnos cumplan con sus tareas de manera interactiva y acorde a un mundo que cada día es más tecnológico. Así, estas 5 herramientas de Google harán más fácil el proceso de aprendizaje y la vida de los estudiantes.

1. Google Drive

Que el perro no se coma tu tarea. Google Drive es tal vez el disco de almacenamiento en la nube más popular. Además de tener 15 GB disponibles gratuitos para almacenar una vasta cantidad de contenidos, permite crear documentos colaborativos que se guardan automáticamente en la nube para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento.

Escribe tus ensayos con el procesador de texto, haz tablas para ejercicios de matemáticas con hojas de cálculo y crea presentaciones minimalistas para tus exposiciones con la aplicación de Slides. Además, no tendrás que preocuparte por los trabajos en grupo ya que la opción “compartir” te permitirá conectar cualquier cantidad de usuarios a un mismo documento y así trabajar remotamente deshaciéndote de los miles de versiones de un mismo documento.

2. Google App

Esta aplicación, disponible gratuitamente para Android e iOS, reúne todas las funcionalidades del buscador de Google y muchas más. Al entrar a la aplicación, los estudiantes podrán saber cuánto tiempo se demoran en su recorrido al colegio o la universidad, qué clima los espera durante el día e incluso cuáles son los eventos más importantes en su agenda diaria.

Así mismo, en la aplicación de Google, podrán usar con sólo un clic o con la voz el buscador de Google, que sin lugar a dudas tendrá respuestas a muchas de las tareas, así como solución a muchos de los problemas que un estudiante enfrenta a diario.

3. Google Keep

Lleva registro de tus actividades y organiza tus quehaceres académicos con esta aplicación que posibilitará la creación de memos digitales interactivos a tu gusto. Se trata de un tablero donde puedes crear memos de diferentes colores y organizar tus quehaceres escolares. No olvides ni una sola tarea asignando recordatorios programados y otras tantas funcionalidades que facilitarán tu vida como estudiante. Ocupa esa parte de tu cerebro en investigar, aprender nuevas cosas, crear innovaciones o ir más allá de lo que el profesor te pide y deja que Google se encargue de organizar tus prioridades.

4. Google Translate

Otra herramienta de gran utilidad para estudiantes es, sin lugar a dudas, Google Translate, el traductor más usado del mundo. A la hora de hacer tareas de inglés, francés o cualquier otro idioma, los estudiantes podrán encontrar la mejor manera para expresarse, además de comprobar la pronunciación de las palabras. Así mismo, Google Translate ofrece la posibilidad de traducir imágenes, lo que hará más fácil la vida de los estudiantes. Los idiomas son cada día más útiles, así que las herramientas para dominarlos y aprenderlos, como Google Translate, también están llamadas a jugar un rol cada vez más importante.

5. Google Maps y Google Earth

Las herramientas de geolocalización de Google no sólo permitirán a los alumnos visitar de manera inmediata los lugares que estén estudiando en clase de geografía o historia. Google Earth pondrá a su disposición una serie de mapas históricos que les permitirán entender cómo ha avanzado el mundo a través del tiempo. Además, gracias a Google Maps podrán recorrer las ciudades más emblemáticas del mundo a través de Street View, así como los principales museos gracias al Google Art Project.

Sin duda alguna, Google y sus herramientas de geolocalización les abren a los estudiantes las puertas del mundo entero, ayudándolos a cumplir y entender sus tareas de historia, geografía, arte e incluso música. 

6. Google Photos

Muchas veces una imagen resulta más eficiente para entender algún fenómeno que las palabras. Por eso, Google Photos será una herramienta de gran utilidad en este regreso a clase, pues además de ofrecer la posibilidad de almacenamiento ilimitado de fotos en la nube, brinda la posibilidad de organizarlas por fecha, tema, personas o ubicación geográfica, haciendo que encontrar una foto antigua sea una tarea fácil.

Google Photos no sólo facilitará la vida de los estudiantes, sino que les permitirá guardar todas sus fotos sin preocuparse por la capacidad de sus dispositivos, haciendo que su vida sea más divertida. 

7. YouTube

Y no podía faltar YouTube. En ella los estudiantes podrán encontrar profesores que explican los más complejos problemas matemáticos, así como videos explicativos de los fenómenos físicos o químicos. Las posibilidades de YouTube son prácticamente infinitas para los estudiantes, pues en los miles de millones de videos disponibles también podrán encontrar poemas recitados por sus autores, canciones clásicas, himnos nacionales de todo el mundo y videos de los sucesos históricos más importantes hasta la fecha.

Además de los videos disponibles en la plataforma, los estudiantes podrán hacer uso de  YouTube EDU en Español, que reúne más de 22 mil vídeos con clases de Inglés, Literatura, Ciencias, Estudios Sociales, Matemática, Física, Administración, Tecnología y tutoriales.

La tecnología es cada día más importante, por eso resulta fundamental conocer y utilizar las herramientas tecnológicas de la mejor manera. Sin lugar a dudas, estas cinco herramientas de Google harán la vida de los estudiantes más fácil, al tiempo que harán del proceso de aprendizaje una experiencia divertida y cada vez más productiva.
 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese