Tecnología


Abierta convocatoria que premia emprendedores en innovación y Tics

REDACCIÓN CARTAGENA

11 de agosto de 2013 07:50 PM

El Comité Universidad Empresa Estado (CUEE) Bolívar y Hotel Las Américas, en coordinación con el Centro de Emprendimiento de La Universidad Tecnológica de Bolívar, Appsco, abren la convocatoria para la tercera versión del Premio Emprendedor CUEE Las Américas.

El concurso es el principal estímulo de reconocimiento al emprendimiento TICs y de innovación en la Región Caribe y su objetivo es incentivar la formulación, desarrollo y consolidación de proyectos de emprendimiento, basados en ideas de negocios innovadoras y modelos de negocio validados con proyecciones de escalabilidad y replicabilidad.

Pueden participar emprendimientos de industria, servicios y responsabilidad social.

En Industria pueden participar todos los planes de negocio que involucren el desarrollo de procesos y actividades que transformen materias primas en productos elaborados.

Mientras que en servicios pueden participar todos los planes de negocio que se relacionen con la venta de bienes intangibles que se suelen producir y consumir al mismo tiempo.

En Responsabilidad Social, los proyectos exitosos que impacten en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Bolívar y Cartagena.

Los emprendedores serán premiados en la categoría de Innovación, donde se busca identificar Start Us con propuestas innovadoras y de alto impacto escalable a mercados nacional e internacional.

Pueden participar las iniciativas de emprendimiento de cualquier sector económico con una propuesta de valor innovadora. La innovación está sustentada en una propuesta empresarial que demuestre factores de diferenciación en su modelo de negocio.

Y la categoría TICs busca identificar Start Ups de tecnologías con potencial crecimiento y modelos de negocio validados en el mercado. Estas deben generar un aporte al desarrollo económico y social de la región.

Se espera que las iniciativas emprendedoras innovadoras y de alto impacto en la región se presenten al concurso.

Las inscripciones estarán abiertas en www.cueecaribe.org/premio-emprendedor-cuee, hasta el día 23 de agosto y los finalistas se publican el 31 de este mes.

Con los emprendedores finalistas se realizará un taller en la Universidad Tecnológica de Bolívar el 3 de septiembre, el 5 será la presentación ante jurados y la premiación el 12 de septiembre de 2013.

El concurso entregará más de 20 millones en premios y reconocimientos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS