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Adicción a Internet preocupa al 47% de los padres de menores

Los jóvenes tienen cada vez más presencia en la web y el ciberespacio, incrementando los riesgos que se encuentran en la red. De acuerdo a cifras de Kasperksy Lab y B2B International, en Colombia cerca de 47% de los padres están preocupados por la cantidad de tiempo que sus hijos navegan.

El estudio revela que, según los padres, uno de cada diez (18%) menores de 18 años es adicto al Internet. Además, los padres expresaron la preocupación de que sus hijos vean contenido inapropiado o explícito, así mismo como que se comuniquen con extraños en 41%. Las cifras demuestran que dado a que 53% de los padres siente que las ciberamenazas pueden afectar a sus hijos, 47% de estos imponen restricciones sobre cuánto tiempo pueden pasar en Internet.

“Sin embargo, limitar el tiempo que pasan en línea no necesariamente hace que los niños estén a salvo de los peligros”, resaltan las firmas en su estudio. En un período de 12 meses, los niños en Colombia enfrentaron al menos una amenaza en línea, y uno de cada diez niños accedió a contenido inapropiado, representando 16% del total. Por otra parte, 18% de esta población entró en contacto con virus y programas maliciosos, revela el estudio.

“Una alternativa para los padres podría ser, concentrarse en apoyar a sus hijos de otras maneras, como a través de la educación”, señalan Kasperksy Lab y B2B International. Más de un tercio de los padres habla regularmente con sus hijos para enseñarles acerca de las amenazas en línea y 43% trata de supervisar a sus hijos cuando están en Internet.

Según cifras de “Te Protejo”, línea virtual de denuncia para la protección de la niñez y adolescencia colombiana, durante 2018 se han recibido 1.343 denuncias, de las cuales 61% son por pornografía infantil, seguido por reportes de maltrato, abuso y trabajo infantil, con 21%, y en tercer lugar se encuentra el ciberacoso con 10% de los reportes.

“Los padres quieren mantener a sus hijos seguros, pero limitar el acceso al mundo en línea no es necesariamente la mejor manera de hacerlo. La educación y la comunicación juegan un papel importante”, aseguró, Carolina Mojica, consumer sales manager de Andino & SOLA, Latin America. 



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