Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Andicom 2017: La transformación digital está aquí

Del 23 al 25 de agosto, Cartagena de Indias nuevamente vuelve a ser el epicentro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con la trigésima segunda versión del Congreso TIC Andicom, evento que año tras año es diseñado y organizado por Cintel (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

Este espacio reunirá a todos los sectores productivos alrededor de la masificación y el uso de las tecnologías digitales. Cada año hay un enfoque predominante y para 2017, Cintel decidió centrar sus esfuerzos en la importancia de la transformación digital.

Es por ello que la agenda académica de Andicom 2017 se abordará en tres ejes temáticos: ecosistema productivo, centro de la transformación; tecnologías digitales que potencian la innovación en los negocios; y una economía que exige transformación. De esta manera el estandarte del evento estará bajo el lema: “Reinventarse, la transformación es ahora”.

Cartagena y Andicom

Con los años Cartagena se ha convertido en la sede por excelencia de este congreso y, según los directivos, se han hecho intentos de cambiarla, pero desde Cintel han defendido la ciudad por todo el atractivo turístico que ofrece para sus participantes.

“Es una ciudad que tiene magia y gran parte de la razón por la que tenemos una alta asistencia es por el atractivo turístico de la ciudad”, explica Manuel Martínez, Director Ejecutivo de Cintel.

“Por otra parte su reconocimiento internacional es muy fuerte y hace que nuestros conferencistas se sientan motivados a venir y vean a Cartagena como un destino atractivo para hacer sus charlas.  Siempre que se van quedan muy contentos con lo que les ofrece la ciudad y la magia que les inspira”, indica Ericc Sánchez, Gerente académico de Andicom.

Manuel Martínez además cree que la realización del evento en la ciudad puede estimular la realización de proyectos TIC para Cartagena.

“Queremos que el intercambio de conocimiento generado en Andicom se traduzca en proyectos reales para la comunidad de Cartagena”, concluye Martínez.

Los invitados

Este evento TIC contará con la presencia del Ministro TIC David Luna, quien inaugurará el evento y con el Presidente de la República Juan Manuel Santos para su clausura.

En la jornada inaugural estarán presentes Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL; Bruno Ramos, Director Regional  de la Oficina Regional de la UIT para las Américas; Oscar León, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones - CITEL, de la OEA; Masahiko Tominaga, Viceministro de Coordinación Política del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón; y César Augusto Ocampo, Director de Colciencias.

La agenda académica tiene como invitados más importantes a Bitange Ndemo, líder de la revolución TIC de Kenia y gestor del Silicon Savannah, apuesta de base tecnológica para la transformación digital del país africano;  Mitch Lowe, disruptor global de la industria de contenidos y co-fundador de Netflix; John Howkins, líder mundial en creatividad, innovación y propiedad intelectual para apoyar la economía creativa y autor del libro The Creative Economy; y Terry Jones, revolucionario creador de cultura de innovación en un entorno empresarial y fundador de Travelocity.com y Kayak. 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese