Andicom: Chile, país clave para Colombia en el desarrollo de la sociedad digital

31 de agosto de 2018 04:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la actual edición de Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL, analizó el desempeño del comercio de servicios modernos de la región, es decir, aquellos de alto valor agregado e intensivos en el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC.

Según el documento, en este ámbito América Latina y el Caribe siguen teniendo un bajo protagonismo; su participación en las exportaciones mundiales del total de servicios en 2016, fue de apenas un 3,1%, comparada con un 5,6% en las exportaciones mundiales de bienes. Específicamente, su cuota en la exportación de servicios modernos fue de solo 1,8%.

Esto representa una gran oportunidad para los países del continente que están apostando e invirtiendo para promover el desarrollo de la industria TIC.

Ante este panorama, Chile ocupa la séptima posición en el ranking mundial de Tholons Digital Nations, y es considerado un hub de innovación y emprendimiento.

Colombia es un actor relevante en la internacionalización esta industria 4.0 chilena, que, en los objetivos de país, estima incrementar de un 3% a un 15% las exportaciones de soluciones TIC, para los próximos tres años.

En el Congreso Internacional de TIC -Andicom- , que se realizó en Cartagena del 29 al 31 de agosto, Chile presentó sus soluciones tecnológicas para la transformación de las industrias, bajo una nueva marca que agrupa al sector: Ch1l3 a digital country.

“Las empresas que integran Ch1l3 a digital country se caracterizan por el talento de sus profesionales, no solo chilenos sino también extranjeros. Ellos han encontrado en Chile el ambiente de un hub tecnológico e infraestructura que permite crear la innovación y proyectarla comercialmente con la experiencia y credibilidad que Chile posee en gestión de negocios. De igual modo nuestras industrias han sido beneficiadas por estos desarrollos, lo que ha mejorado significativamente el nivel de calidad de vida de los chilenos”. manifiesta, Nicolas Bonati, Gerente de la marca que se presenta por primera vez en Colombia, luego de ser lanzada en octubre de 2017.

Otro de los desarrollos presentes importantes está enfocado en mejorar la atención en salud, a través de la incorporación de herramientas colaborativas que permiten optimizar procesos.

Empresas chilenas participantes en Andicom:

-Rayen Salud
-Kiptor
-DBNet
-Chattigo
-ACL Tecnología
-SoftPatagonia Technology Services
-Apptitud

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS