Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Andicom: HP venderá en Colombia tecnología de impresión 3D desde finales de 2019

La firma tecnológica HP prevé que sus soluciones de impresión 3D se empiecen a comercializar desde finales de 2019 en Colombia, avanzó hoy el director general de HP Inc. en el país, Mateo Figueroa, en el marco del congreso Andicom que se celebra en Cartagena.

"A la fecha, HP distribuye más impresoras 3D de producción de plástico que cualquier otra compañía en el mundo, y sigue acelerando la transformación digital en la industria de la fabricación mundial", señaló el empresario en una entrevista.

Además, dijo que la fabricación personalizada mediante impresión 3D "cuenta con el potencial de transformar la producción en masa y satisfacer las necesidades de los clientes mediante productos personalizados".

"La impresión 3D está marcando el comienzo de la cuarta revolución industrial, esto además beneficiará a la sociedad y acelerará las nuevas oportunidades económicas del mundo", afirmó.

Mateo Figueroa manifestó que esta tecnología "ofrece a los usuarios la capacidad de crear prototipos y producir nuevos diseños y aplicaciones", abriendo paso a "nuevas posibilidades para millones de innovaciones en el mundo".

"Ya sea en el sector de la atención a la salud, automotriz, de consumo u otras industrias; también para emprendedores, diseñadores, o investigadores de universidades con la próxima gran idea, el potencial de las nuevas aplicaciones de impresión 3D es enorme", apuntó.

La industria de la impresión 3D representa una revolución en términos productivos, en tanto que ya es posible fabricar un carro o incluso una casa a partir de esta solución.

Asimismo, esta herramienta es utilizada, por ejemplo, en el campo médico para diseñar y fabricar prótesis de bajo costo que hoy son una alternativa en países como Colombia afectados por el conflicto armado.

"En otros países esta tecnología sin límites es utilizada en la fabricación de prótesis o implantes, incluso de corazón; también es integrada en estudios de enfermedades o pruebas de nuevos medicamentos", apuntó.

Según datos recogidos en la plataforma de estadísticas e investigación de mercado Statista, para finales de 2018 los ingresos anuales del mercado global de impresión 3D alcanzarían los 14.000 millones de dólares.

"Una impresora 3D está a un costo alrededor de 50.000 dólares. Sin embargo, la tarifa puede cambiar de acuerdo con las propiedades de la máquina y las necesidades del cliente", señaló Mateo Figueroa.

Y agregó que en términos generales, para el tercer trimestre de 2018 con respecto al año anterior, el negocio de impresión de HP creció el 11 % y tuvo utilidades operacionales de 832 millones de dólares a nivel global.

Con respecto al año anterior, las unidades de hardware comercial crecieron un 91 % en el mundo, esto incluye, entre otros, las soluciones de impresión 3D, compartió HP.

Justamente, el directivo nombró a la impresión 3D como una de las tendencias "disruptivas" que acelerarán la transformación digital en Colombia en el 2019.

También se refirió a las tecnologías de realidad virtual y aumentada que "tienen el potencial de mejorar la colaboración, compromiso y lealtad de los clientes a través de experiencias inmersivas y memorables".

Y finalmente, mencionó que "los dispositivos conectados a las redes corporativas van en aumento, así como el volumen de información sensible de negocios que estos dispositivos poseen".

"Esto ha causado que los computadores e impresoras sean más vulnerables a los ataques, por esta razón el blindarlos debe ser una prioridad", afirmó.

El congreso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Andicom, que celebra este año su edición número 33 con Japón como país invitado, se extenderá hasta el viernes.

Con el eslogan, "Fábrica de acción y negocios con tecnología", Andicom espera contar con más de 140 conferencistas y 80 sesiones académicas durante los tres días.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese