Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Andrea, tu asistente virtual en Cartagena

Andrea, tu asistente virtual en Cartagena

Esta aplicación es la primera de la ciudad en utilizar la tecnología de inteligencia artificial a través de “Chatbots”. Conoce a Andrea y pregúntale lo que quieras sobre la ciudad.

Cartagena es una de esas ciudades turísticas donde las tecnologías de la información y la comunicación tienen un gran potencial debido a la naturaleza turística que mueve todos los sectores de la economía.

Es así como nace Andrea, una aplicación creada por un cartagenero que pensó en las necesidades de la ciudad a nivel turístico. Se trata de un asistente virtual que responde a tus mensajes de chats usando inteligencia artificial a través de Chatbots.

¿Qué es un Chatbot?

Es la última tendencia en software promovido por gigantes de la tecnología como Google y Facebook. La idea detrás de este concepto es que los usuarios pueden chatear con inteligencias artificiales utilizando cualquier plataforma o aplicación. Ejemplos de ello son: Google Allo y Facebook Messenger.

Está pensada como una plataforma de servicio que cuenta con canales directos en las redes sociales, sistemas de mensajería instantánea, tiendas en línea, Intranet, blogs, además de tener su propia pasarela de pagos y posee múltiples beneficios como el ahorro de costos de empleados, publicidad en redes y de la misma agencia de publicidad, tiempo, pago de facturas, domicilios, arriendos.

Desde su dispositivo móvil o computador, a través de Facebook Messenger, Whatsapp, Allo y/o Telegram, el usuario podrá tener comunicación inmediata con las empresas y disponer de un universo ilimitado de aplicaciones, servicios y usos.

Aplicaciones turísticas en Cartagena

El panorama en la ciudad es bastante reducido y no hay proyectos de la envergadura que necesita la ciudad. Hay aplicaciones turísticas, pero son bastante limitadas con contenidos fijos y estáticos que bien podrían cargarse usando páginas web.

Hay un modelo interesante de aplicación conocido como Soundwalkers y aunque el concepto es atractivo, no pasa de ser una entretenida audioguía de lugares que existieron en la ciudad.

Andrea

Andrea es una asistente virtual que va mucho más allá de responder a la hora, la temperatura de la ciudad y tus próximos eventos en el calendario.

Andrea es capaz de generar respuestas contextuales basadas en tu ubicación, precios y hasta necesidades que puede ir aprendiendo con el tiempo. Entre más uses la aplicación más aprende.

La proyección a futuro de esta aplicación es que cualquier turista pueda llegar a la ciudad y alquilar la aplicación por 2 dólares como su guía turístico en la ciudad.

Descarga

 

LEA MÁS SOBRE Aplicaciones

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese