Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aplicaciones para cuidar la salud del bolsillo

Como la entrada de las nuevas tecnologías en las formas de pago y manera de administrar su bolsillo es cada vez mayor, a continuación podrá encontrar cinco aplicaciones para administrar eficazmente sus finanzas personales.

Las tiendas de aplicaciones como Google Play o App Store de Apple tienen cientos de aplicaciones financieras acordes a cada perfil, desde herramientas para seguir precios y noticias de diferentes mercados nacionales y extranjeros hasta aplicaciones que facilitan el manejo y seguimiento de gastos y así el control de presupuestos.

Cada una de ellas trae consigo ventajas que hacen más fácil el manejo de las finanzas, como restarle complejidad a las operaciones financieras para conocer el costo de una cuota de vivienda, la precisa información que proporcionan o el almacenamiento de recibos y facturas para controlar mejor así los movimientos de su capital.

Por esta razón es importante que conozca las herramientas que harán que sus finanzas personales no se conviertan en un dolor de cabeza.

Francisco Cubillos, académico de finanzas de la Universidad del Rosario, afirma que "este tipo de herramientas les quita complejidad a las operaciones financieras para calcular el valor de cuotas de consumo de un usuario".

RECURSOS SUBUTILIZADOS

Pero mientras la tecnología proporciona herramientas para facilitar el manejo de las finanzas, en nuestro medio el 93 por ciento de las microempresas aún no usa internet, y de ellas el 60 por ciento considera que no lo necesita.

Ante esa perspectiva, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones insiste en que gracias a internet y las herramientas digitales por primera vez las pequeñas empresas pueden acceder de una manera económica y efectiva a un mayor número de clientes potenciales, algo que antes sólo podían hacer empresas con altos presupuestos.

Entre las bondades de internet para las pymes, el Ministerio resalta que puede servir para promover la totalidad de su inventario en un sitio web, ser encontrada por clientes potenciales que hacen búsquedas en buscadores como Google, crear comunidades de clientes leales en las redes sociales y aprovechar el email marketing para comunicarse habitualmente con los clientes.

APLICACIONES

Spendee
Disponible para Android y Iphone, esta herramienta gratuita, le permite tomar fotos a sus facturas o recibos para lograr una mejor gestión.

Financiator
Esta aplicación gratuita da la posibilidad de realizar un resumen de sus gastos mensuales, para administrar mejor el dinero.

Moneywiz
Exclusiva de Android, le ayuda para que asigne y establezca sus presupuestos para que la aplicación tenga una revisión de ellos.

Gestor de gastos
Esta aplicación le da la posibilidad de que calcule los gastos extras de su tarjeta de crédito teniendo como base el día de vencimiento.

Gasto
En esta herramienta exclusiva de Iphone y gratuita, puede realizar informes gráficos tanto de sus ingresos como de sus gastos.

Control de gastos
Con esta app gratuita podrá programar alarmas con el fin de recordar cuándo tiene que pagar algún recibo o factura.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese