Aplicaciones


Aplicaciones para mejorar la cultura laboral

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2016 10:38 AM

En Bogotá se llevó a cabo el evento de Google for Work más importante de América Latina: Google Atmosphere, el cual contó con la presentación de Jorge Giraldo, Director de Google for Work para Hispanoamérica; Edgar Helou, Gerente Senior de Google Apps for Work Colombia; y Ricardo Payán, Gerente de Transformación de Negocios Google Apps for Work Colombia, quienes hablaron de la importancia de la toma de riesgos en el entorno laboral y de la digitalización de la cultura organizacional como parte importante en la adaptación y evolución de las compañías para ser más efectivos y productivos.  Hoy en día más de dos millones de empresas usan Google for Work pago en todo el mundo.

Jorge Giraldo, Director de Google for Work para Hispanoamérica argumenta “El éxito de la organizaciones depende de las personas”, es uno de los principios básicos al hablar sobre la necesidad de que las empresas incentiven a sus empleados a tomar riesgos y que de esta manera se conviertan en líderes digitales.

Algunos pasos claves que recomienda este experto para que los empleados sean no solo trabajadores sino se conviertan en colaboradores esenciales dentro de las compañías son:

-Tener tendencia a buscar lo imposible

-Identificar un problema crítico y de gran tamaño

-Visualizar el éxito de la solución

-Buscar colaboradores afines

-Encontrar una tecnología que sea un soporte para trabajar en equipo

-Tomar riesgos.

Por su parte, Edgar Helou, Gerente Senior de Google Apps for Work Colombia, añade que “es necesario que las empresas generen espacios físicos o digitales donde los empleados puedan aportar ideas, pues esto llevaría a que la empresa reciba un gran impulso ya que los individuos halan en la misma dirección”.

Google for Work (GFW) se ha preocupado por convertirse en la plataforma tecnológica que genera espacios digitales, que transforman la cultura digital de las empresas y le permitan a las organizaciones un intercambio rápido de ideas, que aceleran los procesos internos, tanto para impulsar nuevas iniciativas como para solucionar problemas de largo y corto alcance.

GFW es una plataforma de productividad para negocios ubicada en la nube, que les permite completar su trabajo sin importar en dónde están sus empleados o qué dispositivo utilizan. Google for Work tiene como objetivo proveer una tecnología innovadora y segura a las empresas, que les brinde la posibilidad de transformar la manera en la que hacen negocios.  

Ventajas

-Colaboración sencilla: los productos permiten trabajar con mayor facilidad, compartir y modificar documentos en tiempo real.

-Es más rápido: Ya no será necesario moverse de un lugar a otro para revisar o crear un archivo.

-Tecnología segura: Los negocios tienen el control de todo lo que se ha hecho, compartido y enviado.

-Siempre disponible: Estar en la nube permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Jorge Giraldo resume Google for Work como “colaboración transparente”. 

Por último, Ricardo Payan presentó una reflexión importante para el auditorio de más de 250 personas: “Si las personas han cambiado, las herramientas han evolucionado, los comportamientos humanos se han transformado ¿por qué las prácticas laborales no?”

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS