Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Calm, la aplicación que quiere darte un respiro de la tecnología

La aplicación de la semana sirve, irónicamente, para darnos un respiro de la tecnología y desconectarnos de vez en cuando.

Se llama ‘Calm’ y desde su lanzamiento en 2012 ha estado acumulando más de decenas de millones de descargas. Más allá de la aplicación, Calm ha creado una mini industria que también ha producido un libro complementario, "Calma la mente, cambia el mundo", y una fragancia que para dormir que se rocia sobre la almohada y ayuda a conciliar el sueño. Si se combina con un cuento antes de dormir desde la aplicación, los resultados prometen ser sorprendentes.

Sin embargo, no solo ayuda a dormir, sino que además te permite combatir el estrés y la ansiedad (entre otras afecciones que confidencialmente son producidas a causa de la tecnología) con opciones para la meditación, la respiración y la paz interior. Todo ello se logra a través de sonidos, melodías, animaciones y metrajes específicamente diseñados para los objetivos mencionados.

Puedes ajustarlos para escuchar o ver desde el barullo de una cascada pasando por un atardecer en una fogata hasta el cantar de pajaritos en un bosque primaveral.

Dispones de 3 modos: música, meditación y sueño. Meditación ofrece diferentes programas (entre los destacan 7 días de calma, 7 días de sueño y respiración) donde se enseñan las bases del “mindfulness” usando un narrador interpolado con imágenes agradables. El modo músico ofrece una extensa biblioteca de sinfonías relajantes que te pueden ayudar durante el trabajo o mientras sorteas el estresante mundo del transporte urbano. Por último, y no por ello menos importante, el modo sueño ofrece historias para dormir contadas por notables narradores internacionales tales como Stephen Fry, Tamara Levitt y Anna Acton. Sin embargo, es importante anotar que la app se ha extendido con el tiempo y podrás encontrar hasta videos y audio de ASMR que se han popularizado en Youtube.

Los programas iniciales de la aplicación son gratuitos, pero hay programas adicionales de 7 y 21 días que apuntan al estrés, la ansiedad, la autoestima, la felicidad y la gratitud y se pueden desbloquear por  12.99 dólares al mes o si compras el paquete de un año la suscripción costará $ 4.99 dólares al mes.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese