Calm, la aplicación que quiere darte un respiro de la tecnología

29 de enero de 2018 05:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La aplicación de la semana sirve, irónicamente, para darnos un respiro de la tecnología y desconectarnos de vez en cuando.

Se llama ‘Calm’ y desde su lanzamiento en 2012 ha estado acumulando más de decenas de millones de descargas. Más allá de la aplicación, Calm ha creado una mini industria que también ha producido un libro complementario, "Calma la mente, cambia el mundo", y una fragancia que para dormir que se rocia sobre la almohada y ayuda a conciliar el sueño. Si se combina con un cuento antes de dormir desde la aplicación, los resultados prometen ser sorprendentes.

Sin embargo, no solo ayuda a dormir, sino que además te permite combatir el estrés y la ansiedad (entre otras afecciones que confidencialmente son producidas a causa de la tecnología) con opciones para la meditación, la respiración y la paz interior. Todo ello se logra a través de sonidos, melodías, animaciones y metrajes específicamente diseñados para los objetivos mencionados.

Puedes ajustarlos para escuchar o ver desde el barullo de una cascada pasando por un atardecer en una fogata hasta el cantar de pajaritos en un bosque primaveral.

Dispones de 3 modos: música, meditación y sueño. Meditación ofrece diferentes programas (entre los destacan 7 días de calma, 7 días de sueño y respiración) donde se enseñan las bases del “mindfulness” usando un narrador interpolado con imágenes agradables. El modo músico ofrece una extensa biblioteca de sinfonías relajantes que te pueden ayudar durante el trabajo o mientras sorteas el estresante mundo del transporte urbano. Por último, y no por ello menos importante, el modo sueño ofrece historias para dormir contadas por notables narradores internacionales tales como Stephen Fry, Tamara Levitt y Anna Acton. Sin embargo, es importante anotar que la app se ha extendido con el tiempo y podrás encontrar hasta videos y audio de ASMR que se han popularizado en Youtube.

Los programas iniciales de la aplicación son gratuitos, pero hay programas adicionales de 7 y 21 días que apuntan al estrés, la ansiedad, la autoestima, la felicidad y la gratitud y se pueden desbloquear por  12.99 dólares al mes o si compras el paquete de un año la suscripción costará $ 4.99 dólares al mes.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Aplicaciones

DE INTERÉS