Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Cartagena cerca de ti, una herramienta para los trámites de los ciudadanos

La tecnología y el servicio se unen como una nueva alternativa para que los cartageneros puedan comunicarse más fácil con las autoridades distritales y accedan a trámites, solicitudes, consultas, denuncias y peticiones sin hacer largas filas.

Desde hoy 18 de julio está disponible Cartagena Cerca de Ti, una herramienta que nace en la Alcaldía de Cartagena bajo la estrategia Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y cuyo objetivo principal es facilitar a los ciudadanos el acceso a diferentes trámites y servicios desde cualquier dispositivo que cuente con internet.

Los usuarios pueden acceder a los servicios ingresando a cercadeti.cartagena.gov.co, descargando la aplicación en un dispositivo con acceso a internet, usando los puntos de autoconsulta ubicados en 15 lugares estratégicos de la ciudad o en puntos Vive Digital y Vivelab.

“Una vez el ciudadano se registre con su cédula, puede acceder a todos los servicios. Con las denuncias puede adjuntar fotos o referenciar geográficamente; si va a pagar el impuesto predial recibe un documento en su correo”, explica Luis Felipe Campo, director del proyecto.

El seguimiento de los procesos le llega a los ciudadanos a su correo electrónico o a través de notificaciones “push” en la aplicación.

Todas las denuncias e infracciones, son recibidas en una oficina de atención al cliente que lo direcciona a la dependencia del Distrito correspondiente.

Las denuncias que los cartageneros pueden hacer a través de los diferentes canales son: infracciones de espacio público, infracciones ambientales, incidentes o amenazas de seguridad, corrupción administrativa y quejas por la prestación de servicios públicos.

Descarga

 

LEA MÁS SOBRE Aplicaciones



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese