Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cinco aplicaciones que mejorarán la calidad de vida de los colombianos

Este miércoles se realizó en el Cesa (Colegio de Estudios Superiores de Administración), la sexta edición del Demo Day, donde fueron presentadas cinco aplicaciones promovidas por el programa Apps.co del Minsterio TIC.

Juan Camilo Novoa, asesor del Programa de Descubrimiento de Negocio de Apps.co, indicó que “este es un evento que se hace en seis ciudades, y hoy estamos destacando proyectos que lograron avances importantes, dándoles la oportunidad de conectar con posibles clientes, socios y aliados”.

Según Novoa, estas cinco iniciativas surgieron de las convocatorias hechas por el Ministerio. “Las personas se registran e inician un programa, y en la fase de descubrimiento de negocio, que culminó hoy, se les ayuda a transformar una idea en un negocio”.

Las cinco propuestas destacadas, que surgen como soluciones digitales para teléfonos móviles y sitios de Internet fueron: Reservas tu, Photo Croquix, Colombian School´s, Músicos Online y Visite.

Agregó Juan Camilo Novoa que el programa Apps.co acompañó durante ocho semanas para terminar en un proyecto sólido de negocio. Así mismo, resaltó que de ahora en adelante los emprendedores bogotanos tendrán el camino abierto para impulsar su aplicación e ir ganando terreno en el mundo digital.

En el caso de Colombian School’s, es una aplicación para ayudar a los padres colombianos a encontrar el mejor colegio para sus hijos; por su parte Visite, funciona como agenda cultural para los bogotanos, ayudando a que los eventos sean más exitosos.

Del lado de Músicos Online, esta pretende darles más puertas y oportunidades a los músicos colombianos, conectándolos con gente que necesite clases, eventos o conciertos.

“Reservas Tu es una aplicación destinada para viajeros que quieren conocer los lugares que visitan. Allí pueden encontrar tures, paquetes, pero además encontrar experiencias”, explicó Victor Prierto, emprendedor bogotano.

La aplicación se encuentra disponible en la tienda Google Play, y ofrece distintas actividades según el destino seleccionado. “Tenemos un tour hacia Panamá y que está dirigido a solteros”, agregó el emprendedor, y aseguró que su idea es exitosa porque “es la forma más fácil de hacer una reserva de forma rápida y sin tarjeta de crédito”.

Finalmente, se encuentra Photo Croquix, que busca ofrecer a entidades relacionadas con el tránsito y movilidad una manera eficaz y rápida de realizar un croquis cuando se presenta un accidente de tránsito.

“La idea surge de ahorrar tiempo cuando las autoridades realiza un croquis en un accidente de tránsito, evitar trancones y agilizar los trámites”, dijo uno de los realizadores de esta idea.

Agregó que su proyecto brinda la oportunidad de tomar fotografías del accidente desde el aire, por medio de un Dron y una cámara GoPro, que luego envía las imágenes a un servidor para evaluar mejor la escena de choque, permitiendo realizar el movimiento de los autos chocados y el flujo del tránsito.

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, resaltó que 323 emprendedores se han graduado de la iniciativa Apps.co, que se unen a cerca de dos mil más que han gestionado ideas a través del programa. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese