Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Consejos para identificar si una aplicación es legítima en Android

-A A +A
 

Google Play Store cuenta con más de 800.000 aplicaciones creando un amplío abánico de posibilidades para los usuarios de Android. Sin embargo, esta gran variedad también trae consigo algunos riesgos bastante molestos y que el usuario debe tener muy pendiente para que su experiencia sea completamente segura y libre de amenazas.

A todos nos gusta instalar aplicaciones en nuestros dispositivos móviles pero algo que seguramente resulta engorroso y molesto es caer en aplicaciones trampas que prometen algo y que al final son solo fiasco que en ocasiones termina por constituirse en una amenaza para tu dispositivo y toda la información que en el se maneja.

ESET,  compañía de seguridad informática, advierte que el aumento de códigos maliciosos y otras amenazas para plataformas móviles se mantiene en alza, tal como había anunciado en el informe Tendencias 2013: Vertiginoso crecimiento de malware para móviles. Al mismo tiempo, las técnicas de Ingeniería Social evolucionaron para manipular a los usuarios de dispositivos móviles, quienes los utilizan para realizar trámites bancarios, revisar correo electrónico o ingresar en redes sociales.

Ante este escenario, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha desarrollado ocho consejos para disminuir la posibilidad de descargar aplicaciones móviles falsas o maliciosas.

1.LANZAMIENTOS ANTICIPADOS E INESPERADOS

los cibercriminales se mantienen al tanto de las novedades y fechas de lanzamiento, por lo tanto, utilizan estas excusas para propagar aplicaciones maliciosas camufladas como legítimas. Un ejemplo es el de BlackBerry Messenger que será lanzado para otras plataformas como Android. En ese escenario, se publicó una aplicación que simulaba ser dicho programa y fue descargado por al menos 100.000 usuarios. Aunque no se trató de un código malicioso, era una aplicación falsa que distribuía publicidad y que no cumplía la función deseada.

2. GATO POR LIEBRE ¿Y GRATIS?

En muchas ocasiones, los atacantes se aprovechan de la popularidad de una aplicación paga y ofrecen una versión gratis pero modificada para incluir componentes maliciosos. Las acciones pueden ir desde el envío de mensajes SMS Premium hasta convertir el dispositivo en zombi, es decir, que puede ser controlado remotamente por un cibercriminal.

3. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

Los usuarios de Android han abogado por tener una versión móvil de y un exitoso juego para PC llamado FTL. Considerando lo anterior, fue subida una aplicacióna la Play Store que simulaba ser el videojuego. En las críticas también fue posible observar que las calificaciones del supuesto juego eran positivas, no obstante, el programa falso obligaba al usuario a evaluarlo como excelente.

Pese a que la aplicación fue dada de baja, es importante tener cuidado con aquellos programas que son diseñados para una plataforma específica y que sin previo aviso, son desarrollados para otro sistema operativo. Asimismo, debe considerarse que la cantidad de estrellas tampoco es un medidor fiable sobre la legitimidad de una aplicación móvil.

4. DESCARGUE APLICACIONES DISEÑADAS POR DESARROLLADORES CONFIABLES

Piense que está comprando en sitios como Mercado Libre: cuando los usuarios utilizan sitios de compra y venta como Amazon o Mercado Libre suelen cerciorarse de que el vendedor sea confiable. Con las tiendas de aplicaciones debería suceder lo mismo. Es importante que el usuario se fije quién es el desarrollador del programa, el sitio web de la empresa, los comentarios de otras personas, etc.

5. OFERTAS ENGAÑOSAS

No se deje engañar por sitios de ofertas: existe una gran cantidad de sitios que ofrecen aplicaciones pagas para Android de forma supuestamente gratuita. Muchos de esos portales suelen camuflarse como sitios de críticas, sin embargo, las opiniones y características del programa suelen ser copiadas y pegadas de Google Play.

6. LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS

Una aplicación aparentemente inofensiva puede contener enlaces que dirigen hacia contenido malicioso. En este sentido, hubo una aplicación que le ofrecía al usuario la posibilidad de comprar varias tipografías adicionales. Sin embargo, dicho enlace dirigía hacia la descarga de un spyware (Programas Espías)

7. ¿PERMISOS EXCESIVOS?

Android muestra en pantalla todos los permisos que solicita una aplicación al momento de su instalación. En caso de observar una cantidad excesiva de permisos para una aplicación cuya función es sencilla (fondos de pantalla, editores de foto, etc.), es recomendable evitar la instalación del programa.

8. USE APLICACIONES DE VERIFICCACIÓN

A partir de la versión 4.2 de Android, Google incluyó una funcionalidad llamada "Google Verify Apps" y está destinada a detectar aplicaciones falsas y maliciosas. 

“Mediante la aplicación de estos consejos es posible determinar en mayor medida la legitimidad de una aplicación móvil. Esta conducta es de vital importancia si se tiene en cuenta que el gran y variado uso que se le da a los dispositivos móviles los ha convertido en el blanco predilecto de ataque de los ciberdelincuentes”, dijo André Goujon, Especialista de Awareness&Research de ESET Latinoamérica.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese