Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Emprendedores cartageneros desarrollan software para proteger a los niños

Cuatro jóvenes cartageneros, participantes del programa de emprendimiento Apps.co Cartagena,  han desarrollado un Software para que los niños conozcan de manera clara su sexualidad y así establezcan límites entre su cuerpo y el de los demás con el fin de evitar el abuso y la explotación sexual infantil.

María Elvira Blanco Romero, Nubia Paola Marrugo Gómez y Sandra Martínez Isaza, son estudiantes de psicología de la Fundación universitaria Tecnológico Comfenalco, la vocación social  de cada una de ellas por conocer las condiciones características del comportamiento humano, las llevaron a identificar que la mayor parte de trastornos psicológicos inician en las primeras etapas de crecimiento, lo que las llevó a trabajar en pro de la niñez e identificar que muchos infantes sufren de abusos sexuales por parte de familiares o personas externas; a raíz de esto, detectaron la necesidad del aprendizaje sobre la sexualidad en los niños, principalmente en la ciudad de Cartagena, ya que por ser uno de los principales puertos turísticos a nivel nacional, ha desarrollado como problemática social, el servicio y la explotación sexual infantil.

A partir de toda esta problemática, las tres jóvenes estudiantes de psicología, deciden buscar e incluir a un ingeniero de sistemas para la creación de un Software interactivo y participar en la octava convocatoria Apps.co en el mes de octubre del 2015. Carlos José Barroso es el encargado de liderar la parte técnica de dicho emprendimieto.

En enero de este año fueron admitidos en el programa de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MINTIC, liderado por la Fundación universitaria Tecnológico Comfenalco en la ciudad de Cartagena.

“El objetivo es validar nuestro Software, el cual lleva por nombre Power Kids, y posteriormente implementarlo en todas las escuelas de la ciudad para que cada niño sepa establecer límites entre su cuerpo y el de los demás, y de esta forma conozcan de manera integral su sexualidad. Como psicólogas, somos conscientes de que muchas familias, deciden no hablar de estos temas porque son considerados erróneamente como tabú, sin saber los riesgos que pueden causar en los niños que no conozcan su cuerpo”, afirma María Elvira Blanco Romero, experta temática del proyecto.

La visión de estos emprendedores está en la seguridad de nuestros niños por medio de la tecnología, “La meta es hacer de nuestra ciudad y nuestro país, un lugar más seguro para los niños y futuras generaciones, sabemos que Power Kids, además de ser un Software educativo, también será una herramienta fundamental para el crecimiento saludable e  integral de los infantes.” Nubia Paola Marrugo Gómez.

Isabel Cristina Yepes, directora de Apps.co Cartagena, asegura: “Estamos seguros de que el emprendimiento digital es el camino a un mejor futuro para nuestros niños y toda la sociedad, en Apps.co apoyamos 100% a todas las personas que tengan el valor de emprender y cambiar el mundo con sus ideas.”

Apps.co es la red de emprendimiento TIC, una iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para promover y potenciar el emprendimiento digital del país, cualquier persona que tengan una idea TIC pueden participar en las convocatorias Apps.co.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese